Políticas deportivas

La UNL y el ISEF fortalecen el trabajo conjunto

Jueves 13 de diciembre de 2012

Es a partir de un convenio de cooperación y trabajo que se firmó este jueves entre la Universidad y el Instituto Superior de Educación Física. Propone capacitaciones conjuntas, formación superior, investigación y extensión.

Este jueves 13 de diciembre, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nº 27 "César S. Vásquez" de la ciudad de Santa Fe, firmaron un convenio marco de cooperación que apunta a consolidar y formalizar el trabajo en conjunto que ambas instituciones vienen realizando desde hace tiempo. La rúbrica fue entre el rector de la UNL, Albor Cantard y el rector del ISEF, Jorge Gerboni.
“A partir de este convenio se organiza la agenda para el año 2013”, expresó el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Menéndez. Además sostuvo que “a los efectos de las políticas de deportes de la Universidad, esto fortalece y suma de manera significativa. Esto se estuvo exponiendo y conversando en la primera reunión de la mesa de deportes que quedó constituida precisamente esta semana y que involucra a todos los actores de la Universidad, desde las aéreas, secretarías, unidades académicas que están interesadas y quieren ver crecer y profundizar las políticas deportivas”.
Por su parte Marcelo Niklison, director de Deportes de la UNL expresó que “Esto es importante y es un gran apoyo para las dos instituciones que venimos trabajando desde hace unos años”.
En este aspecto, Gerboni, planteó que “nuestra misión es formar docentes específicamente para el área de educación física y el deporte, así que permanentemente trabajamos con la Universidad en acciones conjuntas. Por ejemplo de los cursos de capacitación más 1300 alumnos asisten a los cursos de la Dirección de Deportes. Además la idea es que nuestros egresados participen de la Licenciatura en Educación Física de la UNL”.

Puntos claves del convenio
-Poder establecer canales de cooperación para la realización de propuestas conjuntas de capacitación en deportes (en base a convenios específicos). Ejemplo: Las 1º Jornadas Internacionales en Ciencias del Deporte a realizarse los días 29, 30 y 31 de Mayo de 2013. Y las Jornadas Nacionales en Prácticas docentes en Educación Física en el mes de octubre de 2013.
- Formalizar las practicas de los futuros docentes del ISEF en nivel medio (EIS) dentro de la Dirección de Deportes de la UNL.
- Coordinar trabajos de investigación.