Vinculación

La UNL y empresas de Rafaela buscan aunar esfuerzos

Jueves 12 de noviembre de 2015 / Actualizado el jueves 12 de noviembre de 2015

Representantes de la Universidad Nacional del Litoral y del sector empresario de Rafaela se reunieron para acordar una agenda de trabajo común. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

El secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Eduardo Matozo, encabezó un desayuno de trabajo junto a empresarios de Rafaela para aunar los esfuerzos en vista a una agenda común. El objetivo es generar valor a través de la industria y la innovación para fortalecer las economías regionales. La actividad se llevó a cabo en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, ubicado en dicha ciudad.

Participaron el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Rafaela, Daniel Frana; en representación de Fisfe y vicepresidente de Válvulas 3B, Juan Carlos Basso; y el gerente comercial de Logro Producciones Gráficas SA (y en representación de la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales -CEIS- y de Agenda Regional de Industrias del Centro Oeste de Santa Fe -ARDI-), Diego Pasquero; el director general y el secretario técnico del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Benjamín Albrecht y Iván Acosta respectivamente; los empresarios Alejandro Priotti; Laura Poletti y María Cecilia Fabiano; el director de la Sede de Rafaela Sunchales de la UNL, Hugo Erbetta; y el docente de la UNL, Luis Agramunt.
De este encuentro se llegó a la conclusión que es necesario empezar a comunicar y trabajar en la necesidad de crear valor a través de la industria y la innovación. Por ello, el próximo paso va a ser generar una agenda para construir y defender las economías regionales, con propuesta de temas y actividades para el próximo año.

En ese sentido, Matozo indicó que para innovar no se necesita sólo dinero, también se necesita convicción. Al respecto afirmó que “necesitamos una construcción social de la innovación y, con este primer paso, contribuimos a crear una cultura de la innovación”.

Agenda