Por medio de un convenio

La UNL y FATUN dictarán la Tecnicatura en Gestión Universitaria

Miércoles 11 de agosto de 2010

Los destinatarios son los trabajadores no docentes de la casa de altos estudios. El dictado de la carrera de pregrado será responsabilidad de la Universidad y la generación del plan de estudios estará a cargo del gremio.

Mediante la firma de un convenio de cooperación y colaboración, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) dictarán la Tecnicatura en Gestión Universitaria, destinada a los trabajadores no docentes que realizan tareas en la casa de estudios. El dictado de la carrera de pregrado, tiene como objetivo general formar técnicos con conocimientos teóricos y tecnológicos a fin de colaborar en los procesos y procedimientos que supone el desarrollo de la organización universitaria.
La tecnicatura tiene una duración de dos años y medios, durante los cuales se distribuirá el cursado de 13 asignaturas, entre las que se incluye la realización de un Trabajo de Integración Final. Durante el dictado de las diferentes cátedras, se aspirará a desarrollar capacidades para seleccionar herramientas adecuadas a la naturaleza de las problemáticas propias del desempeño profesional.

Convenio alcanzado entre la UNL y FATUN
El acuerdo de cooperación fue rubricado el pasado 4 de agosto, por Albor Cantard, rector de la Universidad, y el secretario General de FATUN, Nelso Farina. Por su parte, la UNL se comprometió al dictado de al menos una cohorte de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, mientras que el gremio aportará el Plan de Estudios correspondiente a la carrera.