Convenio

La UNL y la FESTRAM formarán un observatorio sobre trabajo

Viernes 2 de diciembre de 2011 / Actualizado el martes 6 de diciembre de 2011

Las condiciones laborales en la provincia de Santa Fe y las políticas públicas serán el foco de atención de este observatorio que estará formado por universitarios, representantes de organismos del Estado y trabajadores, a los fines de hacer un relevamiento y

La Universidad Nacional del Litoral firmó un convenio de cooperación con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) para promover actividades en conjunto. La prioridad es constituir un observatorio del trabajo en la provincia de Santa Fe.
Este observatorio relevará las condiciones de empleo y las políticas instrumentadas en cada uno de los Estados locales con relación al trabajo decente, y permitirá a futuro generar nuevas políticas públicas.
El vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen, y el titular de FESTRAM, Claudio Leoni, firmaron el convenio esta mañana y estuvieron acompañados por el secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez; el secretario de Capacitación de FESTRAM Horacio Chapero y el asesor legal del gremio, Juan Pissarello. Luego de la firma se dialogó sobre la relevancia de abordar las políticas públicas en el ámbito universitario para contribuir a su desarrollo y fortalecimiento.
“La reflexión desde el ámbito universitario debe surgir a partir de una mirada atenta sobre la problemática del trabajo para contribuir a fortalecer las políticas públicas”, expresó Irigoyen.
En este observatorio intervendrán, además de docentes de la UNL y representantes  de los trabajadores, miembros de otras universidades y de los gobiernos tanto provincial como municipales.
“Impulsamos este observatorio en el marco de un trabajo junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la idea de poder realizar un estudio y relevamiento sobre cuáles son las políticas instrumentadas en cada uno de los Estados locales con relación al trabajo decente como un valor sustancial para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, indicó Leoni luego de la firma del convenio.

Para escuchar a Claudio Leoni ingresar aquí