Convenio con la Mutual Maestra

Viernes 29 de agosto de 2014 / Actualizado el martes 16 de septiembre de 2014

Desarrollarán acciones de capacitación docente en las que se encuentra involucrada la FHUC.

Se firmó un convenio de cooperación entre la UNL y Mutual Maestra, la Asociación Mutual del Magisterio de Santa Fe. De este modo se busca establecer lazos de colaboración en actividades de carácter académico, pedagógico, de extensión, investigación y de transferencia de conocimiento.

En representación de la UNL estuvieron presentes su rector, Abog. Albor Cantard, quien fue acompañado por el decano de la FHUC, Prof. Claudio Lizárraga. Por la otra parte, se dio cita el presidente de la Mutual, Rubén Acebal.

El convenio tiene por objeto establecer lazos de mutua colaboración en actividades de carácter académico, pedagógico, de extensión, investigación y de transferencia de conocimiento sobre áreas, temas y problemáticas educativas en general.

En el acto también estaban presentes el secretario General de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo, la vicedecana de FHUC, Ana María Mántica, la secretaria de la Mutual, Sonia Barreto, la directora de Vinculación y Relaciones Institucionales de FHUC, Wanda Polla, y la coordinadora de Extensión de la Facultad, Luciana Regaldo.

“La idea es trabajar en conjunto y de manera integral en la organización y difusión de cursos, congresos, jornadas para los docentes. Para eso desde la Facultad ponemos a disposición nuestros recursos humanos y equipamiento”, señaló la Prof. Mántica.

Por su parte, Acebal destacó que se trata de “una oportunidad muy importante para comenzar a trabajar en propuestas específicas de nivel local y regional para los docentes de la provincia”.

El acuerdo marco tendrá una duración de dos años, pero se considerará automáticamente prorrogado por igual período si ninguna de las partes declara su voluntad en contrario.