Para el crecimiento de la región

La UNL y San jerónimo del Sauce trabajarán en educación y cultura

Viernes 23 de abril de 2010

Mediante la firma de un convenio marco entre la casa de estudios y la comuna del pueblo se creó un vínculo para obtener nuevos logros educativos y culturales. Además se acordó la realización de pasantías con la FADU y el ISM.

Con el objetivo de crear un vínculo firme para llevar adelante acciones conjuntas en educación y cultura, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la comuna de San Jerónimo del Sauce firmaron un convenio marco. La rúbrica fue realizada entre el rector Albor Cantard y el presidente comunal, Daniel Ríos.
Además, se firmaron convenios de pasantía con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y con el instituto Superior de Música (ISM).
“Cuando hablamos de educación, siempre decimos que la misma también es cultura, extensión y vinculaciones. Que una comuna del interior de la provincia, con las penurias presupuestarias que tienen y viven en estos días pueda llevar adelante semejante proyecto, nos obliga sinceramente a trabajar de manera conjunta. Ahora se van a generar actividades trabajos en conjunto y eso nos pone muy bien. Tenemos por delante el desafío de concretar proyectos como los que estamos firmando”, dijo en su discurso el rector Cantard.
Tras la firma del convenio, Cantar y Luis Novara secretario Cultural de la UNL, presente en el acto, fueron invitados a conocer la “Casa de la Cultura” de San Jerónimo del Sauce, junto a autoridades locales y del gobierno de la provincia. Por su parte, el profesor de Música Daniel Sánchez, gestor del proyecto, agradeció a la UNL “por salir al interior a firmar este tipo de convenios” ya que esto “acrecentará el desarrollo y perfeccionamiento en un espacio que necesita y debe crecer como cimiento fundamental de un pueblo ávido en la promoción de las artes y la cultura en todas sus manifestaciones. Esto tiene como objetivo principal la participación de todas las instituciones de la localidad, su integración y valoración de un pueblo que quiere crecer mancomunadamente en pos del bien común”.

Metas
El principal objetivo del convenio firmado es conformar un verdadero proyecto sustentable a fin de crear un espacio artístico para niños, jóvenes y adultos; sostenerlo y proyectarlo en el tiempo; hacer crecer y conocer el valor de la cultura en la comunidad y su región. Entre los aprendizajes se subraya la tecnología-actualización en el mundo que rodea al niño-joven hoy, los procesos evolutivos de acuerdo al crecimiento artístico del estudiante. La dirección a las metas establecidas, en donde los directos beneficiarios es la comunidad toda en su conjunto, tanto en lo Educativo, social y cultural.