Territorio

La UNL y UNR renuevan el convenio Munigestión con gobiernos locales

Jueves 6 de diciembre de 2018 / Actualizado el viernes 7 de diciembre de 2018

Se trata de la cuarta edición de este programa de capacitación para municipios, comunas y concejos deliberantes de la región. Este viernes, a las 10, en el Paraninfo, se realizará la firma de acuerdos para continuar con las actividades hasta el 2022.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la  Universidad Nacional de Rosario (UNR) siguen apostando a la propuesta de formación para los equipos técnicos-políticos de los gobiernos locales.

Este viernes, a las 10, en Rectorado, ambas universidades firmarán un nuevo convenio para reafirmar el compromiso con la continuidad del programa por el periodo 2018 - 2022. Será además el espacio para renovar la adhesión con los gobiernos locales y concejos municipales. Y se realizarán las entregas de certificados de los cursos de la edición 2018 para dar un cierre al trabajo realizado durante el año.
Será en el Paraninfo de la UNL, y estará encabezado por el rector de la UNL, Enrique Mammarella, el rector de la UNR, Héctor Floriani, el intendente José Corral y autoridades de los más de 95 municipios, comunas y gobiernos locales de la región que forman parte del programa.

Munigestión es una propuesta de formación para gobiernos locales  y fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Asimismo, este acto de renovación de la propuesta fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de Santa Fe.

 

Panel sobre políticas públicas

La Jornada tendrá como cierre el panel “Políticas Públicas y Gobiernos Locales”, a cargo del diputado nacional y máster en gestión de ciudades y desarrollo local, experto en desarrollo territorial, Fabio Quetglas, el intendente de la ciudad de Santa FeJosé Corral y el secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Roberto Médici.

A continuación se realizará la entrega de los certificados a todos los participantes de las propuestas de los cursos presenciales con apoyo virtual.

 

Edición 2018

Más de 450 inscriptos participaron de las 17 propuestas de formación en la edición 2018 lo que afirma el compromiso de seguir trabajando para aportar y mejorar a la calidad de la gestión pública.
A través de Munigestión, las universidades acompañan las necesidades de formación de municipios y comunas en función de sus prioridades definidas a partir de las políticas públicas que desarrollan. Las propuestas estuvieron dirigidas  para los  equipos gubernamentales, secretarios de gestión, concejales, funcionarios políticos y profesionales de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe y de las localidades adheridas de las provincias de Entre Ríos y Córdoba.
Los temas abordados incluyeron áreas de gestión como económico financiera; contabilidad; ceremonial y protocolo; marco jurídico y competencias; comunicación estratégica; gestión pública, formulación de proyectos de desarrollo social; internacionalización, violencias de género, entre otros. 

Agenda