La UNL ya tiene su Doctorado en Ingeniería en Alimentos

Domingo 5 de agosto de 2012

Se trata de una carrera única en el país que se dictará en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Los interesados podrán inscribirse del 3 al 10 de agosto. Las clases se iniciarán el próximo 13 de agosto.

La creación de la flamante carrera de posgrado fue aprobada en la última sesión de Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. Esta nueva incorporación, se suma a otras 11 carreras de posgrado que ofrece la Facultad de Ingeniería Química (FIQ). “En este sentido, es importante destacar que nuestra Facultad ha sido pionera dentro de la Universidad y el país, en el dictado de carreras de posgrado. En el caso de este Doctorado en Ingeniería en Alimentos, es una carrera de posgrado única en el país, que nuestra Facultad comparte con el INTEC y permitirá a los alumnos que se gradúen tener una sólida formación en el área y un postítulo específico en alimentos. Ya que, hasta el momento, muchos de nuestros posgraduados han elaborado sus tesis en el área de Ingeniería en Alimentos en el marco del Doctorado en Ingeniería Química”, manifestó el coordinador de Posgrado de FIQ, Carlos Carrara.

Impacto Positivo

Esta nueva oferta académica pretende captar estudiantes que deseen continuar sus estudios, no sólo de FIQ sino de otras universidades del país, con títulos similares o afines y de países latinoamericanos.

Tenemos en marcha un programa de promoción de todas nuestras carreras de posgrado y estamos esperando la apertura de la convocatoria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) para presentarnos a becas que se otorgarán a alumnos de posgrado en las distintas áreas de las ingenierías”, afirmó Carrara.

A lo que agregó que “esperamos que dicha carrera genere un impacto muy positivo en la sociedad y el sistema productivo, tanto en el ámbito regional como nacional y permita utilizar los recursos humanos de excelencia que desarrollan sus actividades en numerosos grupos de investigación en nuestra Facultad, el INTEC y distintas dependencias de la Universidad”

+ info

Oficina de Posgrado – FIQ. E-mail: posgrado@fiq.unl.edu.ar o llamando al 0342-4571164 –int. 2503