Padrinazgo

Laboratorios Horian y Carbonfé se sumaron al Programa Padrinos

Lunes 17 de septiembre de 2012

Las empresas se adhirieron para dar apoyo a diferentes dependencias de Rectorado. De este modo, se continúa fortaleciendo la relación universidad-empresa.

El Programa Padrinos de la UNL continúa sumando adherentes a través de una herramienta institucional que apela al compromiso y solidaridad de los empresarios buscando su apoyo en la tarea de generar y trasmitir conocimientos.
En lo que trascurrió de este año, se sumaron nueve empresas al Programa Padrinos, entre ellas: Laboratorios Horian y Carbonfé. Carbonfe SRL, está ubicada en Recreo Sur y Laboratorios Horian, radicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro-SAPEM. Ambas empresas se comprometieron a donar la suma de 500 pesos mensuales durante el período de un año, monto que está destinado a dependencias de Rectorado cuando se requiera invertir en tareas tales como infraestructura, equipamiento, entre otras.
En cuanto a su adhesión al Programa Padrinos de la UNL, el referente de ambas empresas Mariano Cristaldi manifestó: “Nos adherimos porque lo vemos como otra oportunidad valiosa de aportar a la Universidad en sus actividades de I+D y porque nos permite estrechar aún más los muchos vínculos que nos unen a ella”.  Cristaldi es Licenciado en Biotecnología (FBCB-UNL) y Doctor en Tecnología Química (FIQ-UNL). Actualmente, integra el equipo de I+D de la empresa Carbonfe y de Laboratorios Horian I+D.

Las empresas
Laboratorios Horian I+D es una empresa nueva que desarrolla reactivos y procesos para la industria farmacéutica, ella está integrada exclusivamente por recursos humanos altamente calificados egresados de la UNL y participa en un proyecto en sociedad con el Conicet. Esta experiencia reciente “nos permitió asistir a la convención internacional BIO 2012 (Boston, EEUU) como miembros de la delegación argentina a la cual fuimos invitados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación”, sostuvo Cristaldi. Además, señaló que “hace poco tiempo hemos sido beneficiados con la adjudicación de un contenedor de empresas en el Parque Tecnológico del Litoral Centro-SAPEM para la radicación de nuestra empresa. Actualmente estamos en la etapa de diseño de nuestros laboratorios tanto de investigación como de producción”, explicó.
Por otro lado, Carbonfe es una empresa consolidada que se dedica a la producción de envases, briquetas y pastillas de encendido. Ha trabajado y trabaja activamente con investigadores de la UNL para el desarrollo de productos, utilizando servicios analíticos y colaborando --entre otras cosas-- con instituciones como el Conicet en el financiamiento de becarios para la realización de sus estudios doctorales. El producto de pastillas de encendido, es el resultado de la interacción exitosa entre la empresa e investigadores de la UNL.