En el Foro

Lacabana exploró kilómetros de cuerpo al ritmo de la danza

Lunes 20 de abril de 2015 / Actualizado el lunes 20 de abril de 2015

La artista brindó en la Maggi el intensivo “Kilómetros cuerpo: recorridos posibles” el pasado viernes y sábado. La asistencia de casi treinta personas marcó una intensa capacitación sobre nuevas posibilidades que trae el mundo de la danza contemporánea

“Recorrer muchas veces el cuerpo de distintas maneras, abordajes, formas, estados, distintas calidades, distintas rítmicas. Es como un viaje”. Este fue el concepto que la reconocida bailarina de danza contemporánea intentó reflejar el pasado viernes y sábado en el Foro Cultural UNL. La artista brindó un curso intensivo de artes del movimiento en la Sala Maggi titulado “Kilómetros cuerpo: recorridos posibles” en el que veintinueve inscriptos incursionaron sobre técnicas para conocer sus cuerpos y posibilidades artísticas.

La apuesta del intensivo de artes del movimiento aportó, por un lado, estrategias hacia una parte más técnica y formal de la danza y, por otro, a la improvisación y ejercicios de vinculación entre los asistentes. Trabajos grupales, de a dos e individuales fue la metodología que implementó Lacabana a lo largo de los dos días del curso. ”El objetivo es que haya intercambio no solo en el proceso propio sino también en el colectivo”, agregó la bailarina.

Bailar con otros rumbos

Con un grupo bien heterogéneo, se consolidó este espacio intensivo que contó con la presencia de personas con distintos niveles de formación en el arte de la danza. “La propuesta consistía en que cada uno desde donde esté y desde lo que tiene, pueda ir tomando nuevas pautas, nuevos rumbos”, explicó Lacabana. “Todo el mundo viene a trabajar interesado en absorber información y que le sucedan cosas”, agregó.

La reconocida artista habló sobre el título de su intensivo y reivindicó la idea de ampliar el abanico de posibilidades de los movimientos que las personas ya tienen. “Lo bueno de los intensivos es justamente es la intensidad que te permite ir a una profundidad que quizás en una clase corta cuesta llegar”, apuntó.

“Gente muy abierta”, “artistas muy entregados” y “personas trabajadoras” fueron las frases con las que describió a los asistentes al intensivo. Por su parte, Lacabana también habló de su gran satisfacción al brindar por tercera vez esta clase de capacitaciones en Santa Fe: “Cada vez hay más gente, pero a la vez hay más espacios que dan como multiplicidad de cosas”, concluyó.