En el Teatro Marconi

Lanzamiento del Plan Cultural en Gálvez

Lunes 11 de mayo de 2009

Con la actuación de Santa Fe Jazz Ensamble quedará inaugurada la programación de actividades culturales para todo el año en esa localidad. Las mismas están organizadas por la Secretaría de Cultura y la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de la UNL.

El sábado 16 de mayo a las 21 en el Teatro Marconi de la ciudad de Gálvez se llevará a cabo el lanzamiento del plan cultural de la UNL para el año 2009 en esa localidad. Cada mes habrá presentaciones de las Comedias Universitarias, la Compañía de Danza, el Coro de la UNL, la Orquesta del ISM, entre otras actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la casa de altos estudios en forma conjunta con la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos.
“Creemos importante el trabajo mancomunado con las unidades académicas. Cada ciudad cuenta con un público diferente pero todos tienen en común la avidez por las expresiones artísticas. Desde la Secretaría de Cultura nos proponemos mostrar nuestras producciones como son el caso de las comedias de teatro, los coros, la compañía de danza; y el agregado de artistas ya consagrados en los escenarios de la provincia”, destacó Luis Novara, encargado de esta dependencia.

A puro Jazz

Santa Fe Jazz Ensamble ya es un nombre indiscutido en la ciudad de Santa Fe y la región, que ha traspasado los límites y ha llegado a la escena internacional con su música. Hay pocas big band en nuestro país y este grupo tiene características propias como su amplio abordaje de repertorio y su numerosidad de miembros que hace de su propuesta algo único.
El repertorio de la big band creada en 1981, está constituido por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales.
Con cinco trabajos discográficos en su haber, ha compartido escenarios con primeras figuras de la escena jazzística nacional e internacional, en conciertos realizados en localidades del interior del país, la Capital Federal y países limítrofes.
Santa Fe Jazz Ensamble, dirigida por el trompetista Pedro Casís, en marzo de este año, trabajó intensamente en la realización de la 12º edición del Festival de Jazz, junto con la U.N.L. y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.