Arte y concientización

Lanzan concurso de intervenciones urbanas “Desarm-Arte”

Lunes 17 de septiembre de 2012

La presentación será el miércoles 19 a las 9, en el Concejo Municipal (Salta 2943). Está destinado a alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Santa Fe. Co-organizan la UNL y el Concejo Municipal de Santa Fe.

Con el propósito de impulsar la participación de los adolescentes en edad escolar en la concientización acerca de la problemática de la tenencia de armas y la violencia a través de expresiones culturales, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Concejo Municipal de Santa Fe a través del Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario, el cual integran, lanzarán un concurso de ideas de intervenciones urbanas denominado “Desarm-Arte”.
El acto será el próximo miércoles 19 a las 9, en el Concejo Municipal (Salta 2943) y estarán presentes funcionarios municipales y representantes de la Secretaría de Extensión de la UNL y de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, además de las escuelas convocadas.
A continuación se brindará un taller de capacitación sobre las nociones generales del desarme voluntario de civiles y se debatirá sobre el tema de la violencia en la sociedad, en el que participará el Programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión y está destinado a los alumnos y docentes de las escuelas participantes.
Por último, integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos darán un taller en el que abordarán las posibilidades creativas que permite el arte como medio de expresión.

Sobre el concurso
El concurso tiene como objetivo trabajar con los jóvenes para que presenten propuestas artísticas con el tema de la importancia y necesidad del desarme de la sociedad civil. Los proyectos seleccionados realizarán una intervención urbana en espacios verdes de la ciudad, con la idea de revalorizar el uso del espacio público y presentar a las expresiones artísticas como una herramienta con múltiples posibilidades de comunicación y sensibilización.
La convocatoria está destinada a alumnos del tercer año de las escuelas secundarias públicas y privadas con orientación artística, en comunicación y humanística de la ciudad de Santa Fe.
La recepción de los proyectos será del 8 al 15 de octubre en la Presidencia del Concejo Municipal (Salta 2943, 2º Piso), de 9 a 13 y de 16 a 18.