Telecomunicaciones

Las actividades de teledetección serán ejes de una conferencia

Martes 20 de agosto de 2013

Marco Brogioni, del Instituto de Física Aplicada “Nello Carrara” de Florencia, Italia, brindará una conferencia sobre las actividades en teledetección que llevan adelante en el instituto. Tendrá lugar en la sala de conferencias de la FICH, el miércoles 21 de a

El miércoles 21 de agosto a las 16, en la sala de conferencias de la FICH, Marco Brogioni, del Instituto de Física Aplicada “Nello Carrara”, disertará sobre las actividades en teledetección que se desarrollan en el instituto, perteneciente al Consejo Nacional de Investigación de Italia.
Brogioni es Ingeniero en Telecomunicaciones y PhD en Teledetección. Sus investigaciones giran en torno al sensoramiento remoto de microondas pasivas y activas, aplicado al terreno  y a la nieve, utilizando sensores satelitales (ASAR, Quikscat, AMSR-E, SSM/I) y sensores de microondas en tierra. Además, sus estudios incluyen el desarrollo de modelos electromagnéticos de microondas pasivas y activas para el terreno y la nieve.
El investigador participó en campañas de campo para la estimación de la humedad del suelo en área de testeo en el norte y centro de Italia, así como en numerosos proyectos de Italia y Europa. Es evaluador de la revista IEEE Transaction on Geoscience and Remote Sensing y de los simposios IGARSS. Formó parte del comité organizador de la 10ª Microrad symposium realizado en Florencia, Italia. Fue premiado con el tercer puesto en el URSI GA Student Prize Paper Competition en Chicago, USA, y fue seleccionado por la  AXA Research Fund para una beca posdoctoral sobre estudios de la evolución de la temperatura de la nieve en la Antártida.