Las autoridades de la FCM se reunieron con el intendente de Santa Fe

Jueves 22 de diciembre de 2011

El decano de la FCM, Samuel Seiref se reunió con José Corral y el secretario de Salud Municipal, Mario Drisun. La idea fue comenzar a pensar propuestas conjuntas de trabajo.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, visitó este miércoles la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto al Secretario de Salud municipal, Mario Drisun. Se reunieron con las autoridades de la FCM para comenzar a pensar propuestas conjuntas de trabajo.
En la oportunidad, el intendente destacó que “tenemos la convicción de que hay muchas cosas para hacer juntos desde el gobierno de la ciudad y las facultades de la universidad. Para nosotros el área de la salud es un área a desarrollar y conocemos las aspiraciones de desarrollo de la carrera de medicina. Sabemos que hay una vocación de trabajo de la facultad con la ciudad en temas concretos de labor territorial y en el marco de las propias actividades curriculares, de extensión y docencia”.
En particular se planteó la posibilidad de participación por parte de la FCM en el proyecto educativo – pedagógico del sistema de jardines para niños de un año que la municipalidad planea implementar desde 2012. Como una primera propuesta, surgió desde la FCM participar en la capacitación en materia de salud de los docentes que formarán parte del proyecto.
“Estamos seguros de que si aprovechamos las capacidades que tenemos desde el gobierno como de la universidad podemos mejorar mucho la calidad de vida de la comunidad a medida que la facultad crece”, manifestó Corral al respecto.
Por su parte el decano de la FCM, Samuel Seiref, resaltó la importancia de estas instancias de intercambio para coordinar actividades conjuntas que favorezcan las prácticas de los estudiantes y fundamentalmente ayuden a mejorar la salud de la población. Asimismo, recalcó que en ese sentido se realizan reuniones periódicas interinstitucionales en las que participan el Ministerio de Salud, los Colegios de Médicos de la Provincia y las Facultades de Medicina.