Este sábado

Las canciones de Carlos Guastavino en concierto

Viernes 13 de noviembre de 2009

Con la actuación de los camaristas Marcelo Maragno y Graciela Bianchi, culmina el 14 de noviembre en El Paraninfo, el ciclo de conciertos que organizó el Instituto Superior de Musica de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El sábado 14 de noviembre, el Instituto Superior de Música presentará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral el tercer y último concierto del ciclo “Las canciones de Carlos Guastavino”, con la actuación de Marcelo Maragno y Graciela Bianchi.
En esta nueva presentación, que se enmarca dentro de un ciclo que es organizado desde el Seminario de capacitación “Carlos Guastavino y su producción para canto y piano” a cargo del profesor Edgardo Blumberg, Maragno y Bianchi interpretarán composiciones para canto y piano de este destacado autor argentino, con letras de Luis Cernuda, León Benarós y Hamlet Lima Quintana, entre otros.
En los conciertos anteriores se presentaron Mercedes Robledo, Nélida Kuster y Marta Coutaz (sábado 24 de octubre) y Mara Scardino y Alberto Ramos (sábado 7 de noviembre).
La actividad se desarrollará a las 20, en El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750) con entrada libre y gratuita.

Sobre el dúo Maragno – Bianchi
El dúo Maragno-Bianchi ocupa un lugar de privilegio entre las formaciones camarísticas de nuestro país. Su musicalidad, expresividad y claridad de discurso le ha dado el reconocimiento del público y la crítica especializada.
El prestigioso cantante Marcelo Maragno ha interpretado las más importantes obras del género camarístico como así también los papeles solísticos de las más relevantes obras sinfónico corales (9ª Sinfonía de Beethoven; Un Réquiem Alemán, de Brahms; Stabat Mater de Schubert) al igual que los personajes de las óperas más representativas de su cuerda (Tamino, en la Flauta Mágica; Jenik, en la Novia Vendida; Max en El cazador Furtivo) tanto en el país como en el exterior.
Maragno ha sido merecedor de dos becas Fulbright que le permitieron  obtener su Master en Música en la Universidad de Nueva York (1992) y realizar una especialización en puesta en escena de ópera en la Boston University.
Recientemente ha sido designado Profesor Tutor Internacional de la cátedra de Ópera en el Rose Bruford College de Inglaterra. Desde 1996 se desempeña como docente de la Cátedra de Ópera en el ISM.

Por su parte, Graciela Bianchi excepcional pianista de nuestro medio, ha actuado como solista bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Zorzi, Washington Castro, Mario Benzecry, Reynaldo Zemba, entre otros. Las obras más importantes de su repertorio son Concierto Nº 1 de J. Brahms, Nº 2 de P. Tschaikowsky, Concierto Nº 2 de S. Rachmaninoff, Sonata Op. 11 de R, Schumann, sonatas, conciertos y variaciones de L. van Beethoven; sonatas, baladas y scherzos de F. Chopin y la versión integral de los 24 preludios Op. 28 del mismo autor.