Análisis de las competencias de los médicos

Las facultades públicas de Medicina se reunirán en un congreso

Martes 8 de mayo de 2012 / Actualizado el martes 8 de mayo de 2012

Bajo la consigna "El médico que el país necesita", se realizará el 21 y 22 de junio en la Universidad Nacional de Córdoba. La FCM de la UNL fue designada para coordinar las mesas “Temprana inmersión de la clínica en el ciclo básico” y “Desde la enseñanza disci

El Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP), que nuclea a 12 instituciones que cuentan con la carrera de medicina, llevará adelante su primer congreso. El tema del encuentro es  "El médico que el país necesita" y se realizará el 21 y 22 de junio en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
El principal objetivo es realizar un análisis político, social y académico de las competencias que requieren los médicos. En la ocasión se desarrollarán paneles, mesas debate y talleres donde se abordarán temáticas tales como la visión político social de los médicos en nuestro país, las tendencias actuales en la formación de los médicos, las prácticas finales obligatorias, las acreditaciones académicas, utilización de campus virtuales en la enseñanza, las políticas integradas entre los Ministerios de Salud y Educación con las escuelas públicas de medicina, entre otras.
La FCM de la UNL, dada la experiencia en materia de innovación curricular para la carrera, fue designada para llevar adelante las mesas “Temprana inmersión de la clínica en el ciclo básico” y “Desde la enseñanza disciplinar hacia una enseñanza integrada”.
Está destinado a docentes de universidades de gestión pública, formadores de profesionales médicos y funcionarios relacionados con la salud pública.
Del congreso participarán representantes de la OPS, CONEAU, de los ministerios de Salud y de Educación de la Nación e instituciones integrantes de FAFEMP.

Descargar Programa del Congreso

Informes e inscripción