Las radios de la UNL compartirán la producción contenidos

Viernes 29 de agosto de 2014 / Actualizado el viernes 29 de agosto de 2014

LT10 AM 1020 y FMX 103.5, trabajarán mancomunadamente con otras radios pertenecientes a ARUNA para la producción de contenidos deportivos.

La Radio Universidad Nacional del Litoral, a través de sus dos frecuencias, LT10 AM 1020 y FMX 103.5, emisoras asociadas a ARUNA (Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas) articularán contenidos y participarán de manera integrada en producciones deportivas, en el marco de los campeonatos nacionales vigentes. La idea fue aprobada por los miembros de la Comisión Directiva de ARUNA, reunida en Paraná, Entre Ríos, el fin de semana pasado.

El trabajo conjunto permitirá, por ejemplo, establecer vínculos y estrechar acciones para la cobertura coproducida de la Copa América Chile 2015 y los Juegos Olímpicos Brasil 2016, para la posterior retransmisión por toda la red, como así también, de otras disciplinas deportivas.

Recientemente, la AM de la UNL llevó a cabo una exitosa experiencia de cobertura del Mundial de Fútbol 2014 con la Radio Universitaria de la UFMG, de Brasil. El evento, fue transmitido para la audiencia santafesina y retransmitido por una decena de emisoras de la región. Inclusive, otras radios del país tomaron contactos eventuales con el periodista de LT10 que se encontraba en el lugar de los hechos.

Objetivos compartidos

Otros objetivos importantes de la propuesta son, participar de manera integrada en producciones deportivas en el marco del Campeonato Nacional “B” del que forman parte los equipos de Santa Fe y que tendrán cobertura 100% de LT10 en los encuentros que disputen los clubes Unión y Colón; articular con periodistas deportivos de cada emisora, para ofrecer y brindar un panorama de la actualidad deportiva local de cada provincia y sus equipos pertinentes (móvil, columna, comentarios, entrevistas telefónicas), no sólo de fútbol, sino de todas las disciplinas deportivas y de deportes universitarios; realizar cobertura de eventos deportivos de gran magnitud, como la Copa Argentina en el interior del país, TC 2000 Santa Fe, torneos nacionales de diferentes disciplinas, Tour de San Luis Ciclismo y Rally de Argentina Córdoba; ofrecer a las emisoras tomar la transmisión de los partidos de cada región/ciudad a partir del producido por LT10 AM 1020; y realizar intercambio de audios y producciones.

Fuente: Prena ARUNA