Virtual

Las Universidades frente a la pandemia

Miércoles 27 de mayo de 2020 / Actualizado el miércoles 27 de mayo de 2020

La actividad se realizará este viernes 29 de Mayo. a las 9:00 horas, a través de Zoom.

Se informa a la comunidad universitaria que la Fundación Alem (UCR) convoca a los distintos actores del radicalismo vinculados a la política universitaria, a generar un espacio de diagnóstico y propuesta de políticas públicas para este sector, entendiendo que existe una gran potencialidad en el diálogo y la articulación de dichos actores entre sí, y para con la bancada en el Congreso Nacional y con las autoridades partidarias.

Este viernes 29 de Mayo a las 9:00 horas a través de Zoom.

Inscripciones aquí: https://forms.gle/9kytCZ4qHz9P9dRU9

Desde la Fundación Alem destacan que el radicalismo tiene una larga trayectoria vinculada a la universidad pública en Argentina: desde el acompañamiento del presidente Irigoyen a los jóvenes reformistas, pasando por el rol central de la educación en el gobierno de Illia, hasta la normalización de las universidades en la recuperación democrática del gobierno de Alfonsín. “Hemos estado siempre a la vanguardia del debate en la política educativa en general y universitaria en particular”, afirman.

Hoy, a la tensión permanente entre autonomía universitaria y gobiernos peronistas, se suman los desafíos a los que nos enfrenta la pandemia por el COVID-19 en el funcionamiento de las universidades.

Más información: http://fundacionalem.org.ar/

Agenda