Soy Cultura

Lectura, juegos y arte en los hospitales de la ciudad

Martes 20 de noviembre de 2018 / Actualizado el martes 20 de noviembre de 2018

La UNL entregará libros, juegos y juguetes didácticos de la Campaña Leer, Imaginar, Crear a diferentes nosocomios de Santa Fe. Las actividades planificadas incluyen, además, diferentes intervenciones artísticas.

Continúa la entrega de donaciones recaudadas por la Campaña Leer, Imaginar, Crear que año a año lleva adelante la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Destinada a hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe, la quinta edición de la campaña recolectó desde libros para leer y colorear hasta juegos didácticos y juguetes con sonido, entre otros materiales.

Con intervenciones artísticas vinculadas al juego, la lectura y la creación de historias, las entregas se realizarán en los hospitales José María Cullen, Dr. Orlando Allassia y Dr. Emilio Mira y Lopéz. En esta oportunidad, las actividades planificadas incluyen, además, la presentación de un mural y muestra de talleres.

 

Para agendar

Jueves 22 de noviembre - 9 hs -

Biblioteca y Ludoteca La Semilla del Hospital J.M. Cullen

Para celebrar la ocasión se realizará una intervención artística vinculada al juego, la lectura y la creación de historias, propiciada por Gustavo “Tuti” Núñez.

 

Jueves 29 de noviembre - 10 hs –

Biblioteca y Área Recreativa Sana Sana… Colita de Rana del Hospital Dr. Orlando Allassia

Alicia Barbieris llevará adelante una intervención artística vinculada la lectura y la creación de historias. Asimismo, se inaugurará un mural realizado por Tuti Núñez y la artista visual Mariana Reyes, ubicado en el exterior de la Biblioteca y Ludoteca.

 

Miércoles 5 de diciembre – 9 hs –

Biblioteca y Ludoteca La Punta del Ovillo del Hospital Dr. Emilio Mira y López

La actividad se realizará en el marco de la Muestra de fin de año de los talleres de la Ludoteca La Punta del Ovillo y para celebrarlo se realizarán diferentes intervenciones artísticas. La jornada será conducida por Radio Jugando —el taller que se realiza en articulación con Radio en La Mira— junto a la intervención de Gustavo “Tuti” Núñez. Además, en el marco del ciclo Tochi Libre, se presentará la obra teatral "Lobizón VS Llorona".

 

Sobre la campaña

La Campaña Leer, Imaginar, Crear del Proyecto Soy Cultura de la Secretaría de Extensión Social y Cultural UNL contó con la colaboración de Ediciones UNL, Jardín La Ronda, Escuelas Primaria y Secundaria UNL, Escuela Industrial Superior, Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Las instituciones beneficiarias fueron: Biblioteca “Sana Sana… Colita de Rana”-Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia; Lutodeca “La Punta del Ovillo”-Hospital Dr. Emilio Mira y López; Biblioteca y Ludoteca de Unidad de Rehabilitación Dr. Antonio Pizzi-Hospital Provincial Dr. Gumersindo Sayago; Biblioteca y Ludoteca “La Semilla” - Hospital José María Cullen.

Agenda