Foro Cultural UNL

Li Francucci en el Jueves de Música

Martes 13 de octubre de 2015 / Actualizado el martes 13 de octubre de 2015

El cantante santafesino se unirá al clásico ciclo el próximo jueves 22 con la presentación de su trabajo discográfico como solista “Departamento”. Además, estará acompañado por Andrés Olivo y Lemy Quintana de Los Todopantalla, quienes abrirán la noche.

El próximo jueves 22 a partir de las 21 llegará Li Francucci a la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. El cantante santafesino se incorporará al clásico ciclo de los Jueves de Música en el que presentará su trabajo discográfico “Departamento”. Las entradas costarán $50 generales y $40 para estudiantes y jubilados. Además el recital se podrá disfrutar de la transmisión del recital en vivo a través de la web de la universidad.

Esta nueva fecha es producida por “2 Canciones”, un ciclo en donde músicos de la escena indie-rock-pop interpretan dos de sus canciones en versiones acústicas. La iniciativa fue presentada en internet y se plantea con la idea de que estos compositores y sus canciones sean vistos y escuchados en todos los medios posibles para ayudar a la construcción de una red de circulación nacional de música independiente.

La fecha

Li Francucci se formó como instrumentista en Los Todopantalla y Sonido Lila. Luego de incursiones breves en la música electrónica con Tierra de Antílopes, presentará su primer trabajo discográfico como solista, "Departamento". Sin embargo la noche arrancará de la mano de Andrés Olivo y Lemy Quintana, compañeros de Francucci en Los Todopantalla, quienes harán unas interpretaciones que recorrerán los viajes compartidos.

El arte gráfico del disco de Francucci fue realizado por Gato Fernández, ilustradora e historietista de Buenos Aires que expondrá esa noche los originales y bocetos que formaron parte del proceso de trabajo.