UNL Virtual
Licenciatura en Periodismo y Comunicación a distancia
Lunes 22 de diciembre de 2008
Para el 2009 UNLVirtual incorpora el Ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación destinado a egresados de institutos terciarios de todo el país. Las inscripciones se encuentran abiertas en www.unlvirtual.edu.ar .
Respondiendo a los propósitos de la creación de UNLVirtual de dar respuestas a las necesidades de formación flexible y contínua de la sociedad en su conjunto, para el 2009 se incorpora el Ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación a la oferta académica a distancia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
La carrera, destinada a egresados de institutos terciarios cuya formación está relacionada con la comunicación y el periodismo, tiene una duración de cinco cuatrimestres y otorga el título de Licenciado en Periodismo y Comunicación expedido por la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL.
El Lic. Ariel Levatti, director de la carrera, remarcó que “la propuesta es una carrera a término que viene a satisfacer una demanda de complementación de formación orientada a egresados de institutos terciarios en periodismo, comunicación, locución o carreras que tienen que ver con este ámbito de incumbencia”.
Al respecto, Levatti hizo hincapié en que se trata de una carrera de grado que no sólo queda “acotada al periodismo y a quienes trabajan en los medios. En la actualidad, un área con salida laboral es la comunicación institucional: no hay empresa, grande, mediana o pequeña, gremio, ONG o institución que no tenga un área de comunicación, de allí, que la licenciatura sea abarcativa en cuanto al campo ocupacional del egresado”.
Quienes egresan de la carrera estarán capacitados para desarrollar habilidades específicas para la implantación de planes y proyectos de comunicación y periodismo; diseñar, gestionar, evaluar proyectos de investigación y participar en equipos interdisciplinarios que aborden problemas vinculados con el periodismo y la comunicación masiva; y responder a los desafíos de la información en las sociedades complejas a través del desarrollo de innovaciones en los emprendimientos periodísticos y comunicacionales que realice.
Desde todo el país
Llegando a su décimo año de implementación, UNL Virtual es la propuesta universitaria no presencial más elegida en el país, contando con más de 15000 alumnos, a los que anualmente se incorporan entre 3000 y 4000, con alumnos de todas las provincias argentinas.
Las propuestas educativas que ofrece UNL Virtual pueden estudiarse desde cualquier lugar del país. El estudiante realiza las actividades académicas y administrativas en un Campus Virtual y recibe materiales educativos impresos y multimediales.
Quienes tengan la posibilidad de concurrir a un Centro de Apoyo de UNL Virtual, acceden a los recursos tecnológicos y a los materiales educativos en estos centros, que actualmente suman un total de 122 en 14 provincias argentinas (Buenos Aires, Chubut , Córdoba , Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán).
Quienes no puedan acceder a alguno de estos centros, reciben los materiales de estudio directamente en su domicilio personal y utilizan los recursos tecnológicos propios, eligiendo la opción Centro de Apoyo Virtual.
Informes e inscripciones
Las inscripciones se realizan on line hasta el 23 de febrero de 2009 completando la solicitud de inscripción en el portal www.unlvirtual.edu.ar. Para más información, los interesados pueden consultar el mismo sitio o dirigirse al Centro Multimedial de Educación a Distancia (San Jerónimo 3231). Tel: 0810 555 0550. E-mail: informes@unlvirtual.edu.ar. De igual manera, las consultas pueden realizarse en cualquiera de los Centros de Apoyo de UNL Virtual.