Conciertos

Lilia Salsano actuará el jueves en ATE-Casa España

Jueves 4 de octubre de 2012

En el marco del Festival Centenario Carlos Guastavino se presentará la pianista santafesina en ATE-Casa españa. Será el jueves 11, a las 20.

La pianista santafesina Lilia Salsano actuará el jueves a las 20 en ATE-Casa España en el marco del Festival Centenario Carlos Guastavino, un ciclo de presentaciones gratuitas organizado por el Instituto Superior de Música y la Secretaría de Cultura de la UNL.
En la ocasión, una de las jóvenes pianistas argentinas más renombradas de la actualidad interpretará obras del compositor santafesino Carlos Vicente Guastavino, entre las  que se destacan “Sonata en do menor” (1944-1946), “Sonatina en sol menor” (1945) y los “Diez Preludios para piano” (1952).
Cabe recordar que en el marco del Festival Centenario Carlos Guastavino, entre los meses de agosto y noviembre se realizarán 18 conciertos gratuitos en los principales escenarios de la ciudad, además de actividades académicas (charlas, coloquios y mesas redondas) y ediciones literarias que repasarán el vasto legado del compositor nacido el 5 de abril de 1912. El ciclo se enmarca en los festejos por el 25° aniversario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y cuenta con los auspicios del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Sobre la pianista
Lilia Salsano es unánimemente reconocida como una de las jóvenes pianistas argentinas más destacadas de su generación. Nació en la ciudad de Santa Fe e inició sus estudios del instrumento con su abuela, la Prof. Elda Ricci de Vieri, para perfeccionarse luego con maestros de la talla de Aldo Antognazzi. Juan Mannarino, Bruno Gelber, Diane Andersen (Bélgica), Pavel Gililov (Rusia) y Peter Eicher (Alemania), entre otros. A lo largo de su promisoria carrera ha realizado presentaciones como solista, solista de orquesta e integrando agrupaciones camarísticas en Argentina, España, Italia,  Luxemburgo, Bélgica, Brasil y Cuba.
Ha sido galardonada con los primeros premios en la “Selección Nacional de Jóvenes Pianistas”, el “13º Concurso Argentino de Música”, el “Premio Nacional a la Excelencia 2002 por su Calidad Artística”, y el  “9º Concurso Nacional de Piano – Homenaje a Alberto Williams”, así como a la  “Mejor interpretación del Concurso Nacional de Piano  'Ciudad de Buenos Aires'” organizado por la “Fundación Martha Argerich”, lo que le permitió compartir escenario con la renombrada pianista argentina.
Salsano es Profesora Nacional Superior de Piano egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y del Profesorado de Piano del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, institución en la que se desempeña como docente desde 2005.