Jueves de Música

Lisandro Aristimuño se presenta en el Foro Cultural

Lunes 12 de mayo de 2008

El jueves 15 se presentará Lisandro Aristimuño en el Foro Cultural Universitario. El recital será a las 21 en la Sala Juan José Saer. Aristimuño presentará su último trabajo: “39º”.

En el marco del ciclo Jueves de Música que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el próximo jueves 15 de mayo a las 21, el compositor y cantante Lisandro Aristimuño se presentará en la Sala Saer del Foro Cultural (9 de Julio 2150).
El costo de las entradas es de $12 generales y $10 estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras UNL. La capacidad es limitada.
Después de dos placas exitosas -con las que llegó al centro de la escena cancionera argentina- Aristimuño presenta su tercer álbum, 39º, junto a los músicos Carli Arístide en guitarra, Leila Cherro en cello, Martín Casado en batería y percusión, y Rocío Aristimuño en percusión y coros.

Desde el sur
Aristimuño, nacido en Viedma pero instalado desde 2002 en Buenos Aires, editó su primer trabajo -Azules Turquesas- en 2004. El disco recibió excelentes críticas y posicionó al cantautor como una de las revelaciones del momento. Al año siguiente, el rionegrino lanzó “Ese asunto de la ventana”, donde confirmó su talento y se estableció como uno de los músicos con mayor proyección de la escena actual.
39º es un disco producido por Aristimuño, con once composiciones de su autoría y un track escondido. El título del álbum remite a la fiebre y los diferentes estados por los que pasa aquel que levanta temperatura.
El estilo de este músico se caracteriza por el acento puesto en la melodía y las capas ambientales de sus canciones. En sus composiciones hay reminiscencias folclóricas pero también toques electrónicos.
De hecho, en 39º el músico se vale tanto de su guitarra y voz como de su banda -Los Azules Turquesas-, además de samplers y sonidos surgidos de su computadora. Las letras de las canciones, sencillas pero profundas, encajan perfectamente con el color de su voz.

Agenda