Llamados a becas del CONICET en el INALI

Viernes 3 de julio de 2020 / Actualizado el viernes 3 de julio de 2020

Se comparte con la comunidad universitaria de la UNL llamados a beca de CONICET en el Instituto Nacional de Limnología (INALI).

1)-Distribución y diversidad de especies de Leptospira spp. en humedales de la llanura aluvial del Río Paraná sometidos a actividad ganadera.

Objetivos: Detectar la presencia de especies de Leptospira spp. en agua y sedimento de humedales del tramo bajo y medio del Río Paraná; determinar las condiciones ambientales que posibilitan la presencia y supervivencia de la bacteria en este tipo de ambientes.
Directores: Dra. Yosena Chiani, Dra. Leticia Mesa
Lugar de Trabajo: Instituto Nacional de Limnología. Santa Fe, Argentina.
Dirigido a: Graduados/as o estudiantes avanzados (que no adeuden más de 6 materias al momento de la postulación) Biotecnología, Bioquímica, Biología, Saneamiento Ambiental o carreras afines, con predisposición para el trabajo de campo y de laboratorio. El interesado/da debe aplicar a la convocatoria para becas doctorales de CONICET que se realizará este año.
Fecha límite de postulación: 13 Julio 2020.
Contacto: Los/as interesados/as pueden enviar su CV y carta de interés explicando las motivaciones para cubrir la beca letimesa@hotmail.com

2)- Diagnóstico y monitoreo del estado ecológico de humedales de los tramos medio y bajo del río Paraná bajo uso ganadero
Objetivo general: Desarrollar herramientas de diagnóstico y monitoreo del estado ecológico de humedales sometidos a diferentes modalidades ganaderas de los tramos medio y bajo del río Paraná.
Objetivos específicos: Caracterizar la fauna bentónica de humedales por medio de parámetros funcionales y estructurales de la comunidad, definiendo especies tolerantes y sensibles al impacto del ganado; categorizar a los humedales en clases de estado ecológico a través de la evaluación de la comunidad bentónica y variables ambientales; monitorear la calidad ecológica de los humedales bajo diferentes cargas y momentos hidrológicos.
Directores: Dra. Luciana Montalto, Dr. Rubén Quintana, Dra. Leticia Mesa
Lugar de Trabajo: Instituto Nacional de Limnología. Santa Fe, Argentina.
Dirigido a: Graduados/as o estudiantes avanzados (que no adeuden más de 6 materias al momento de la postulación) de biología o carreras afines con interés en ecología de invertebrados de humedales, con predisposición para el trabajo de campo y de laboratorio. El interesado/da debe aplicar a la convocatoria para becas doctorales de CONICET que se realizará este año.
Fecha límite de postulación: 13 de Julio 2020.
Contacto: Los/as interesados/as pueden enviar sus CVs y carta de interés explicando las motivaciones para cubrir la beca a: letimesa@hotmail.com