“¿Quién mató al Bebe Uriarte?”

Llega a su fin la filmación de la serie policial

Viernes 28 de diciembre de 2012 / Actualizado el lunes 7 de enero de 2013

La primera serie de ficción de alta calidad que produce la UNL, productora El Triángulo y Consultora Arcadia, está realizando las últimas tomas en escenarios santafesinos. Con un talentoso elenco, la miniserie modificó el ritmo de la ciudad de Santa Fe donde o

El rodaje de los 13 capítulos que integran la serie policial “¿Quién mató al Bebe Uriarte?” está llegando a su fin.
La primera serie de ficción de Alta Calidad que producen y realizan en forma integral la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la productora El Triángulo y la Consultora Arcadia ocupó 41 locaciones y 110 decorados en Santa Fe, y movilizó 35 vehículos, desde fines de agosto hasta estos días en que se están realizando las últimas tomas.
La miniserie se filmó en 4 localidades del departamento La Capital: en Santa Fe ciudad, Monte Vera, Santo Tomé y Sauce Viejo. Así, los santafesinos pudieron observar en acción la puesta de producción y realización de esta ficción para TV en Parque Garay, en el Puerto de Santa Fe, Místico Bar, Club Atlético Colón, Barrio Alto Verde, Diario El Litoral, Morgue Judicial, Cementerio Municipal, Molino Marconetti, Yacht Club Santa Fe, Fábrica Cultural El Molino, Complejo Hotel Casino Santa Fe, Estancia del Carmen y sedes de la UNL.
Para su realización también contó con la colaboración de locales comerciales, empresas y organismos públicos, además de casas particulares que brindaron su apoyo.
No sólo en las ciudades se filmaron escenas de “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, sino que también la historia transcurre en escenarios acuáticos naturales de nuestra región, como lo son la Laguna Setúbal, el Río Salado y Río Coronda. 
 
Todo en Santa Fe
Los 13 capítulos de esta serie policial se realizan bajo la dirección de Alejandro Carreras, Juan Pablo Arroyo y Gastón del Porto; y cuenta con un equipo de experimentados profesionales de la región, convocados para las tareas de producción, arte, diseño de vestuario y equipo técnico.
La miniserie fue declarada de interés por la Municipalidad de Santa Fe y el Concejo de Santo Tomé, y de interés cultural por el Senado de la provincia.
El andar de las cámaras por las localidades hizo necesario cortar o desviar transitoriamente el tránsito y garantizar la seguridad en la vía pública, ocupar espacios públicos y realizar conexiones eléctricas, para lo cual  contó con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe y la de Santo Tomé, tanto como de la comuna de Sauce Viejo. También contó con el apoyo de los ministerios de Seguridad, de Innovación y Cultura y de Salud de la provincia de Santa Fe.
Esta miniserie de Alta Calidad se realiza tras haber sido seleccionada en el concurso de Series de Ficción de Alta Calidad para Prime Time, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (MINPLAN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La idea original en el que basa el guión adaptado por Marcelo Figueras, es la novela de Rogelio Alaniz, “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, publicada en capítulos por el diario El Litoral y posteriormente pro Ediciones UNL.
 
 
Talentoso elenco
 
El elenco es encabezado por Miguel Ángel Solá, Federico Luppi, Adrián Navarro, Leonora Balcarce, Juan Palomino y Victoria Onetto; que completan talentosos actores de la región como Raúl Kreig, Rubén Von der Thusen, Julio Di Santi, Adrián Airala, Querelle Delage, Daniela Cometo, Sergio Cangiano, Martina Bompard, Alejandro Zilli, Magdalena Francia, Fabián Fiori, Sergio Stilo, Roberto Trucco, Claudio Casco, Gabriel Rodríguez Antón, María Eugenia Bianchi, Héctor Baumann, Guillermo Frick, Héctor Ñañez, Luisina Agustini y el niño actor Valentín Panigutti. Además contó con la decisiva colaboración de extras de la toda la región. 
 
 

Agenda