Ritmo e imágenes

Llega 'Crisálidas' al Foro Cultural

Jueves 21 de abril de 2016 / Actualizado el jueves 21 de abril de 2016

La banda santotomesina será la protagonista de la noche a partir de las 21.30 en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150. Ritmos acoplados a una puesta visual es parte de la propuesta que incluye una exploración de géneros musicales.

El próximo viernes 22 a las 21.30 se presentará la banda santotomesina “Crisálidas” en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.  El costo de las entradas será de $60 generales y $50 para estudiantes y jubilados.

El grupo, que propone una mixtura de géneros musicales que van desde el rock hasta la cumbia pasando por sonidos de jazz, está integrado por Mariano Pérez en bajo y sintetizador, Manuel Maximiliano Orellana, batería y percusión, Emmanuel Tardivo en piano y guitarra, Lucas Méndez en guitarra y Emiliano Bustos en visuales.

Mezclar géneros

La banda comenzó a gestarse en 2012 en la ciudad de Santo Tomé con reuniones entre amigos en las que experimentaban con las competencias musicales de cada uno. “Nos conocíamos de antes y nos juntamos a tocar un rato una vez. A la semana nos reunimos a escuchar aquello que quedó grabado, y gustó”, afirman los músicos.

En 2013 grabaron su primer demo antes de que comenzaran con una serie de recitales en distintos lugares de Santa Fe y Santo Tomé. Su última actuación fue en la 11º Bienal de Arte Joven.

La banda propone una novedosa puesta en escena al experimentar con la mezcla de elementos de variados géneros musicales. A modo de un inusual viaje por la música, se incursiona por el rock, cumbia, folclore, electrónica, jazz y chachacha entre otros, para mezclarlos y deformarlos ambientados con interesantes puestas visuales.

“Utilizamos visuales para potenciar este viaje, se busca una ambientación ideal para que el resultado entre estas disciplinas sea interpretado como una puesta en escena completa e invite a cada persona a disfrutarlo a su manera”, concluyeron.