Ciencia

Llega el IV Taller Latinoamericano de Química Verde a la UNL

Jueves 18 de abril de 2013 / Actualizado el jueves 18 de abril de 2013

Será del 21 al 24 de abril en la FIQ y abordará herramientas sobre reacciones químicas benignas para el ambiente. Se invita a profesores de educación media y técnica, y alumnos.

Organizado en forma conjunta por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la UNL, en el marco del   Programa de Educación en Ciencias de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), se desarrollará del 21 al 24 de abril en la FIQ.
Destinado a profesores de enseñanza media y técnica, a alumnos avanzados de Institutos de Formación Docente y de otras instituciones de nivel terciario, el taller propone clases teórico-prácticas a cargo de especialistas en Química Verde; prácticas de laboratorio sobre reacciones químicas “benignas para el ambiente” y visita a una empresa industrial.
La Química Verde implica el diseño de productos químicos más benignos y su producción mediante procesos amigables con el ambiente, utilizando energías alternativas y fuentes renovables de compuestos químicos, para desde ese punto avanzar hacia una química que no sólo sea ambientalmente deseable y económicamente redituable, sino también socialmente viable y éticamente aceptable. Merece intensificarse la capacitación de profesores en esta nueva química, recién introducida a principios de este siglo, y que es aceptada muy entusiastamente por los jóvenes estudiantes.


 

Recursos

Agenda