Local comercial

Llega una nueva edición del Mercado de Arte

Lunes 12 de diciembre de 2016 / Actualizado el martes 13 de diciembre de 2016

Del 13 al 18 la comunidad se podrá acercar al museo para adquirir las obras de quienes participaron de exposiciones y proyectos durante el año. La actividad tiene el propósito de ofrecer y difundir el trabajo de personas que dieron su gran aporte.

Del 13 al 18 de diciembre el Museo de Arte Contemporáneo UNL, Bv. Gálvez 1578,  convocará a más de 30 artistas a participar con sus obras en el Mercado de Arte. La actividad es propuesta en el marco de finalización y cierre de cronograma de actividades del año. El público podrá acceder a las piezas y creaciones en los horarios habituales del museo de martes a viernes de 9 a 13 y 16 a 20, y sábados y domingos de 17 a 20.

Con esta actividad, el MAC se propone apoyar la labor realizada por quienes participaron en el Local Comercial durante todo el año, al ofrecer y difundir sus elaboraciones, desarrollos y resultados de trabajo en una amplia exhibición de obras que estará al alcance de los interesados.

 

Los autores

Los artistas y diseñadores que participarán con sus producciones durante los 6 días de exposición serán Gabriela Abraham, Virginia Abrigo, Miguel Alfageme, Roberto Acosta, Pablo Affore Lovino, María Inés Beaugé, Ariana Beilis, Roxana Biaggini, Corina Bolzico, Leandro Calamante, Ana Fabry, Geraldhyne Fernández, Estela Figueroa, Sofía Fornes, Gabriela Gallo y Jimena Gallo. Por otra parte, también expondrán y venderán Gabriela Garrote, Laura Hotham, Germán Lavini, Nilda Marsili, Diana Martínez, Mónica Monin, Susana Ocampo, Martha Pardo, Ana María Paris, Victoria Recalde, María Eugenia Restagno, Paulo Rondina, Analía Sagardoy, Paula Sobrero, Carla Tortul, Eliana Valls, Walker Mary, Gustavo Wedertz y Mariel Zilli.

El éxito del Mercado de Arte se vislumbra con el desarrollo de la expresión de los participantes destacados y emergentes de la ciudad. “La práctica de exponer al público sus producciones y asignarles un precio se viene popularizando desde hace tiempo y permite a los espectadores concretar la instancia de la adquisición personal, la posibilidad de la ampliación de una colección de obras y el contacto directo con el realizador a través de sus producciones”, explicó Stella Arber, curadora del MAC. “Apoyar a los artistas en su trabajo es promover un incentivo para seguir creando y permite además que haya una distribución en otros circuitos que no son solo los expositivos”, concluyó.

Agenda