En el stand argentino

Los Alimentos Nutritivos de la UNL son presentados en Estados Unidos

Martes 21 de mayo de 2013 / Actualizado el miércoles 22 de mayo de 2013

El Programa de Alimentos de Interés Social de la casa de estudios participa en el Foro Internacional para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria que se realiza en Washington. Allí presenta los cinco productos elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos.

Los Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional de Litoral (UNL) son presentados en el Foro Internacional para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria (AIDF) que se desarrolla entre ayer y hoy (21 y 22 de mayo) en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos.
En este sentido, integrantes del Programa de Alimentos de Interés Social de la casa de estudios, participan en un stand argentino que permitirá a empresas exhibir sus productos y allí la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y el Banco Credicoop presenta los cinco productos que elabora: guiso de lenteja, arroz y fideos, arroz primavera y arroz cuatro quesos.
“Estamos haciendo énfasis en su composición y presentación que se adapta a situaciones de emergencia”, explica Silvina Malisani, responsable de las Relaciones Institucionales de la planta. Los alimentos se elaboran a partir de vegetales deshidratados y enriquecidos con proteínas, hierro y vitamina C, en forma de guisos, presentados en envases de 1/2 kg (5 raciones), 1,5 kg (15 raciones) y 2 kg (20 raciones), cerrados al vacío en envases metalizados de papel de polipropileno bilaminado, lo cual permite preservar la calidad y el sabor.
La AIDF es una exposición dirigida al sector de desarrollo y ayuda humanitaria. El objetivo principal es reunir a las profesionales y líderes políticos de los gobiernos, las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y privadas para poner de relieve los desafíos que enfrentan el sector de la ayuda y el desarrollo, compartir las mejores prácticas, presentar las nuevas tecnologías y servicios y crear nuevas asociaciones.

Balance 2012
De acuerdo al balance 2012, la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL produjo alrededor de 450.000 raciones de alimentos, las cuales a través de convenios con instituciones locales y provinciales se distribuyen en localidades de Santa Fe y Entre Ríos.
Es así que este en 2012 se donaron 73.630 raciones de alimentos con alto nivel nutricional a través de la figura Asociado Solidario, distribuidas en 32 instituciones de la ciudad y la región entre las que se encuentran asociaciones civiles, centros comunitarios, hogares de ancianos, vecinales, entre otros. Actualmente hay 275 asociados solidarios, entre personas físicas, empresas y otras instituciones.
Además, dos Universidades Nacionales (La Pampa y Nordeste) se sumaron a la UNL en la incorporación de alimentos nutritivos en el menú de los comedores universitarios.

+INFO
alimentosnutritivos@unl.edu.ar