Ciclo Mayo Francés

Los amantes regulares, de Philippe Garrel

Lunes 5 de mayo de 2008

La película será proyectada el próximo miércoles en la Sala Saer. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

El ciclo de cine que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Cine Club Santa Fe, presentará el miércoles 7 de mayo a las 20.30 el largometraje “Los amantes regulares”, de Philippe Garrel. El film se podrá ver en la Sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). La capacidad es limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de la función y el costo es de $3.
François, un joven muchacho, se niega a cumplir el servicio militar. Cuando un oficial llega a la casa de la madre para reclutarlo, François le dice que no irá, que le puede disparar si lo desea. Recién ha cumplido veinte años. Es 1968 y, como el resto de su generación, no tiene nada que perder. CientoS de miles de jóvenes como él corren a través de las calles, esperando terminar con el aburrimiento de su programada vida. Durante un disturbio, François encontrará el amor de una joven y vivirán juntos con un grupo de gente en un departamento. Durante todo el relato se respira el idealismo, el arte, el atractivo de la revolución y las consecuencias de la negación del orden social de esos tiempos.
Les amants réguliers, tal es su título original, es una producción francesa de 2005 que suscitó el entusiasmo y la adhesión casi unánime de la crítica. Escrita por el propio Philippe Garrel  junto a Marc Cholodenko, Arlette Langmann y William Lubtchanski, el largometraje es protagonizado por Louis Garrel (hijo del director), Clotilde Hesme, Julien Lucas y Mathieu Genet. La fotografía, uno de los lujos de este film donde resaltan los claroscuros y los planos fijos, estuvo a cargo de William Lubtchansky y la música de Alain Villeval.

Mayo Francés
El ciclo que comienza este miércoles y se extiende por todo el mes de mayo, se completa con las siguientes películas: el 14 se proyectará Soñadores de Bernardo Bertolucci (Italia, Francia, Reino Unido, 2003); el 21, La Chinoise de Jean Luc Godard (Francia, 1967); y, finalmente, el 28 culminará con Milou en Mayo, de Louis Malle (Francia, Italia, 1990).