Otra noche de música

Los Charlys de Ángel llegan al Predio UNL - ATE

Miércoles 27 de enero de 2010

El trío santafesino presentará, con entrada libre y gratuita, una mixtura de soul, rock y funk. La cita será este viernes, desde las 21.30, en la continuidad de Universidad Abierta por Vacaciones.

“Las canciones son el reflejo de nuestras vidas, del alma, de las cosas que nos pasan”. Tal es el espíritu que se destaca en las palabras de Ángel Giolitti, uno de los integrantes de Los Charlys de Ángel. Éste será el trío encargado de darle continuidad al ciclo Universidad Abierta por Vacaciones en el Predio UNL-ATE, este viernes (29 de enero), desde las 21.30 y con entrada libre y gratuita.
Con una marcada influencia de la raíz indo afro americana, la música de Los Charlys… se identifica en un sentimiento. “Las nuestras son canciones de amor. Le cantamos al corazón y buscamos sonidos y ritmos muy divertidos”, contó Giolitti, bajista y cantante del grupo que también forman Marcos Barbotti, en batería y coros; y Jorge Mockert, en vibráfono, acordeón, accesorios y voz.
Los tres “somos amigos, docentes de música y, más allá de ser profesionales, nos conocemos desde hace mucho tiempo”. En este proyecto –nacido a instancias de un juego de palabras en relación con la mítica serie televisiva “Los ángeles de Charly”- “venimos trabajando desde hace unos seis meses. La mayoría de las canciones son propias, pero también hacemos versiones de autores como el Negro Rada y Luca Prodan”.

Cruce de sonidos
Desde esa perspectiva, este viernes se podrán escuchar y disfrutar diversos temas que combinan el rock, el funk y el soul. “Los estilos tienen una fuerte raigambre latinoamericana, con influencias del jazz y del rock. Y no negamos la influencia de la música electrónica. También hay mucho de candombe, de tambores. En su temática, nuestras canciones son de amor, que es lo básico”, expresó el bajista.
Los Charlys de… tienen pensado editar su primer CD hacia octubre de este año. En “una versión reducida”, porque “somos muchos más”, la propuesta no es otra que interpretar “música divertida”. “Apuntamos a que nuestra música suene para todos, no queremos dirigirnos a un público específico”, concluyó el músico, autor y compositor.