Para degustar

Los Cocineros abren la VIII Bienal de Arte Joven

Lunes 15 de septiembre de 2008

El concierto será el sábado 20 a las 21 en el Predio UNL–ATE. La entrada es libre y gratuita. El grupo de música mezcla humor con ritmos como el ska, el reggae, el bolero, la cumbia y el cuarteto.

Este sábado 20, el grupo cordobés Los Cocineros se presentará a partir de las 21 en el escenario principal del Predio UNL-ATE como parte del acto de apertura de la VIII Bienal de Arte Joven, organizada por la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral. La entrada es libre y gratuita.
El grupo, cuya música mezcla humor con ritmos como el ska, el reggae, el bolero, la cumbia y el cuarteto; está formado actualmente por Alfonso Barbieri en acordeón, voz y guitarras, Andrés Clifford en guitarra eléctrica, trompeta y coros; Nicolás “Cucu” Arrieta en batería y percusión; Fonsy Denaro en el bajo, Mara Santucho en voz y Sol Pereyra en trompeta, guitarra y voz.
Formados en el 2001 como trío en la provincia de Córdoba, Mara Santucho (voz), Alfonso Barbieri (acordeón, voz y guitarras) y Sol Pereyra (trompeta, voz y guitarra) debutaron con el disco "Peras al olmo" (2002). Según sus propias palabras, se trata de "un disco acústico y rústico, con algunos tangos, boleros y canciones versionadas en otros ritmos y estilos".
"La hazaña rellena" (2004) continúa con ese rumbo, con nueva instrumentación sobre boleros, baladas y tangos mezclados con reggae, cumbia y cuarteto. Luego se incorporaron a la banda Fonsy Denaro (bajo) y Nicolás Arrieta (batería), para editar "Niños revueltos" (2005).
"Morrón y cuenta nueva" (2006) fue grabado en vivo con grandes éxitos de la banda y algunos temas nuevos. Su última producción es de 2007 y se titula “Platos Voladores”.