Los Consultorios Jurídicos de la UNL trabajan de manera virtual

Lunes 20 de abril de 2020 / Actualizado el lunes 20 de abril de 2020

Ante las medidas de aislamiento social, los equipos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sostienen el servicio de asesoramiento legal gratuito, usando correos electrónicos y formulario online para recibir las consultas de los vecinos.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, la Secretaría de Extensión Social y Cultural junto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales trabajan para garantizar la continuidad del funcionamiento de los Consultorios Juridicos gratuitos que funcionaban en diferentes instituciones de la ciudad.

Los equipos de trabajo conformados por abogados y abogadas graduados de la Facultad y el Centro de Acceso a la Justicia de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, ponen a disposición correos electrónicos y un formulario online a través del cual los vecinos podrán hacer llegar su consulta a los Consultorios Jurídicos de la UNL.

Desde casa, pero conectados
Los Consultorios Jurídicos surgen como una propuesta de extensión en el marco del Programa de Derechos Humanos y vienen trabajando desde hace más de 10 años brindando un servicio de asesoramiento legal, primario y de alfabetización, como respuesta ante una necesidad planteada por sectores vulnerables de la comunidad. Al estar insertos en diferentes puntos de la ciudad, el trabajo junto con las instituciones en los barrios, ha sido y es fundamental para seguir en contacto con los vecinos.
Ante el aislamiento social, y la suspension de las actividades presenciales se reforzaron los vinculos con los referentes territoriales para que los vecinos puedan seguir enviando sus consultas y continuar con el trabajo. Cabe detacar, que los temas que se atienden son variados y la mayoría están vinculados con la vida familiar de las personas y algunas problemáticas entre vecinos. En este contexto tambien se abordarán aquellos vinculados con la emergencia.

¿Cómo se puede consultar?
Por mail, enviando la consulta a consultoriosjurídicos@fcjs.unl.edu.ar; cajsedesantafe@gmail.com
Accediendo al formulario online, donde se deberá completar los datos y enviar la consulta.
En ambos casos el equipo de trabajo se contactará para atender las inquietudes y avanzar en la resolución, asesoramiento o derivación del problema planteado.