Homenaje

Los coros de la UNL cerrarán el Festival Guastavino

Viernes 9 de noviembre de 2012

Tras un año de conmemoración por el centenario del nacimiento del compositor santafesino, el Coro de Niños y el Coro Universitario de la UNL realizarán el concierto de cierre. Será el sábado 17 de noviembre, a las 21, en el Paraninfo.

Con la presentación del Coro de Niños y el Coro Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el sábado 17 de noviembre, a las 21, en el Paraninfo de la UNL, se producirá la clausura del Festival Centenario Carlos Guastavino, un ciclo de 18 conciertos gratuitos que el Instituto Superior de Música y la Secretaría de Cultura de la UNL organizaron durante 2012 en conmemoración por los cien años del nacimiento del destacado compositor santafesino.
En la primera parte del programa, el Coro de Niños que dirige María Soledad Gauna interpretará obras de los ciclos “Quince canciones escolares”, con letras de León Benarós, y “La edad del asombro”, de Hamlet Lima Quintana, con Alejandro Mércuri como pianista invitado. En el cierre, el Coro de la Universidad Nacional del Litoral dirigido por Jorge Céspedes presentará seis canciones del ciclo “Indianas 1” para coro mixto y piano, con María del Carmen Morono (soprano), Carola Ondarza (mezzosoprano), Norberto Demonte (tenor) y Ricardo García Puente (bajo) como solistas y Manina Nogueras como pianista invitada.

Sobre el Festival
En el marco del “Festival Centenario Carlos Guastavino”, el ISM y Cultura UNL organizaron  entre los meses de agosto y noviembre 18 conciertos gratuitos en los principales escenarios de la ciudad, además de actividades académicas, como charlas, coloquios y mesas redondas, y ediciones literarias, con el propósito de repasar el vasto legado del compositor santafesino Carlos Vicente Guastavino (1912-2000).
El Paraninfo de la UNL, el Teatro Municipal 1° de Mayo, ATE-Casa España y la Escuela Provincial de Música Nº 9901 albergaron a los coros de Cámara del Instituto Superior de Música, Guarnaschelli de Rafaela, de Niños y Universitario de la UNL y al Estudio Coral Meridies; a la Banda Sinfónica Municipal y a prestigiosos solistas y dúos de cámara, en los que se destacan los nombres de Luis Rocco, Marta Luna, Omar Fontana, Mariano Cabral Migno, Lilia Salsano y Susana Caligaris, entre tantos otros).
El Festival Centenario Carlos Guastavino se enmarca en los festejos por el 25° aniversario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y cuenta con los auspicios del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

www.ism.unl.edu.ar/guastavino