Los Coros de la UNL convocan a nuevas voces

Martes 22 de febrero de 2022 / Actualizado el martes 22 de febrero de 2022

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte del Coro UNL y el Coro de Niños, Niñas y Adolescentes. La convocatoria a coreutas incluye todas las voces. Los ensayos comienzan en marzo en el Foro Cultural Universitario.

Los Coros de la Universidad Nacional del Litoral reanudan sus actividades y abren la inscripción para sumar nuevos coreutas para su ciclo 2022.
El Coro UNL con más de 45 años de trayectoria es dirigido actualmente por Alfonso Paz y del cual participan más de cuarenta coreutas que interpretan un repertorio de expresiones populares de nuestro cancionero nacional y los pueblos americanos, aunque también se incluyen obras del repertorio clásico. Entre las últimas presentaciones se destaca la realizada en el  marco del aniversario de la UNL. El repertorio incluyó 12 canciones, acompañado por un grupo de reconocidos músicos locales y la participación del Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de UNL.
En este ciclo 2022, la convocatoria está dirigida a voces sopranos, contraltos, tenores y bajos y como requisitos -pero no excluyentes- se establece como edad entre 18 y 40 años, poseer afinación, conocimientos musicales, experiencia coral previa y disponibilidad horaria para ensayos y presentaciones. Los ensayos se realizarán los días lunes y jueves de 20.30 a 22.30 hs en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) y el inicio de las actividades será a partir del 7 de marzo.
Las y los interesados deberán completar un formulario online y realizar posteriormente una audición que será confirmada personalmente.

Asimismo, el Coro de Niños, Niñas y Adolescentes UNL invita a sumar nuevas voces en la franja etaria de 7 y 14 años. Cuenta con la dirección de María Soledad Gauna y la profesora en técnica vocal, Paola Tourn. El inicio de las actividades será a partir del lunes 14 de marzo y los ensayos se realizarán los días lunes y miércoles de 18 a 19.50 hs en el Foro Cultural UNL. La actividad es gratuita y no requiere de audición.
Este espacio de taller coral cuenta con 20 años de trabajo ininterrumpido. Propone actividades que comprenden el canto al unísono para trabajar la afinación y la entonación, y el canto a varias voces donde se aprende a tener independencia auditiva y se desarrolla el oído armónico. Además, profundiza la fonética de distintos idiomas para experimentar nuevas sonoridades y agudizar el oído con juegos musicales con movimiento y se utilizan canciones de diferentes géneros y estilos a fin de formar una audición universal y ejercicios de desarrollo y manejo de la voz solista.
Para participar las y los interesados deberán completar el siguiente formulario

Para más información escribir a informesculturaunl@gmail.com