Emprendedores

Los emprendedores de Rafaela se capacitan en marketing

Martes 19 de marzo de 2019 / Actualizado el martes 19 de marzo de 2019

Se desarrolló un curso de verano para emprendedores en la Sede Rafaela de la UNL, que hizo hincapié en temas vinculados a marketing y ventas. De esta forma, se busca generar en los estudiantes la estimulación necesaria para comunicar sus ideas de negocios

En los tradicionales Cursos de Verano para Emprendedores, las propuestas varían año a año con el objetivo de brindar multiplicidad de capacitaciones en diversas y nuevas temáticas a estudiantes y emprendedores de la comunidad en general.  Son organizados por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través del Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica. En este marco se desarrolló “Como hacer que tu emprendimiento deje una huella. Herramientas de ventas y marketing”, a cargo del docente Alejandro Rostagno, Sales & Marketing Manager de Gervasoni Ingenieria SRL. y capacitador en temáticas de emprendedorismo. En el mismo se apuntó a tópicos vinculados al desarrollo de una marca personal, tipo de clientes al que se enfocan los distintos emprendimientos, cómo comunicar una propuesta de valor. 

Marketing y ventas

Los cursos de la temporada 2019 se pensaron en relación a una línea temática para trabajar estratégicamente nuevas metodologías de emprender y acompañar el desarrollo en estudiantes y emprendedores con novedosas herramientas que les permitan comunicar de mejor manera su idea proyecto.  Sebastián Ulises Rossin, director de Vinculación de la UNL comentó al respecto que “la temporada 2019 trae una propuesta renovada de cursos para atender no solamente la demanda formativa de la comunidad universitaria, sino también para la sociedad en general, que buscan obtener conocimientos sobre las principales herramientas necesarias para emprender”.

En este sentido, se programó un curso en la Sede Rafaela UNL que “es una comunidad históricamente emprendedora, una ciudad de empresarios, productiva, en la que el emprendedorismo es tomado como una forma de transformar el entorno. Estas acciones se enmarcan en una política universitaria de fortalecimiento del territorio a partir de herramientas concretas que atiendan la demanda de las localidades del interior de la provincia” agregó Rossin.

Por su parte, Rostagno agregó que “se trabajó con el compromiso de abordar temas de interés para los emprendedores como es el desarrollo de la idea de negocio. Trabajamos con presentaciones navegables que nos permitieron profundizar en los aspectos que planteó cada emprendedor, entre ellos por donde comenzar cuando están perdidos con su idea, el desarrollo de su marca personal, qué aspectos tener en cuenta de base y a qué tipo de clientes enfocarse, etc”.

Asimismo, el especialista agregó que “es importante reconocer qué nos moviliza a emprender y qué nos apasiona para poder sostenerlo en el tiempo; y sin perder ese norte, enfocarnos en clientes específicos, generar una propuesta de valor y comunicarla de una manera eficiente a través de nuestra red de contactos”.

La jornada fue teórico práctica, generando un contexto en el cual los emprendedores se apropiaron de herramientas sólidas que después llevaron a la práctica en ejercicios planteados por el docente con resultados satisfactorios.

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