Asegurar la permanencia

Los estudiantes de primer año tienen su espacio de reflexión

Miércoles 3 de septiembre de 2014 / Actualizado el miércoles 10 de septiembre de 2014

Tiene como objetivo identificar los desafíos que presenta la vida universitaria y abordar algunas problemáticas personales y académicas del actual contexto. No se computará inasistencia a otras clases.

El 9 de septiembre a las 17 se llevarán a cago las "Segundas Jornadas de ambientación y orientación Pedagógico-Institucional para Ingresantes FBCB/ESS 2014", en el Aula Magna de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. En este encuentro se realizará una reflexión sobre las Fichas Pedagógicas que fueron aplicadas a los ingresantes  (con relevancia en aspectos significativos del perfil de nuestros Ingresantes) a cargo del Equipo del Gabinete Pedagógico. Además, tendrá lugar la conversación "Transitando mi primer año de estudio universitario: problemáticas y desafíos”, con la profesora Susana Valentinuz (FHUC-UNL) en la cual se trataran los temas de la construcción del rol del estudiante universitario; motivación y compromiso en el estudio; proyectos personales y sociales; el estudio te autónomo en la gestión de los aprendizajes que nos exige la Facultad; descubrir sus dificultades en el estudio y el cursado, ver y analizar las problemáticas comunes de los estudiantes; analizar el impacto y uso de las nuevas tecnologías y discutir y analizar sus principales consumos culturales.

Programa de Ingreso
Este encuentro es organizados todos los años por la Secretaría Académica, Gabinete Pedagógico, Coordinadores de carreras y Centros de estudiantes. Desde 2010 se realizan periódicamente en la FBCB estas Jornadas que forman parte del Programa de Ingreso y permanencia y apuntan a dar la bienvenida e iniciar el proceso de acompañamiento a los nuevos ingresantes .

Agenda