Deportes

Los estudiantes se preparan para el Interfacultades 2015

Miércoles 6 de mayo de 2015 / Actualizado el miércoles 6 de mayo de 2015

El torneo se desarrollará del 18 al 29 de mayo en la sede Santa Fe. Estos días se vienen realizando los partidos internos de cada Facultad, para clasificar un equipo representativo de cada disciplina.

Se acerca una nueva edición de las Olimpíadas Interfacultades 2015, el torneo que anualmente reúne a estudiantes de las diferentes casas de estudio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se desarrollará del 18 al 29 de mayo en la sede Santa Fe, y una jornada tendrá lugar en Esperanza.

Los Torneos Interfacultades son organizados por la Dirección de Deportes, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario, y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), con el propósito de dar la posibilidad a los estudiantes de competir y, además, de compartir un momento de recreación y entretenimiento. También es una oportunidad para fomentar la práctica de actividad física, acompañado de buenos hábitos nutritivos y de salud, bajo el mensaje “Comunidad UNL en movimiento”, que viene trabajando la Universidad en tema de hábitos saludables.

Las Facultades definen sus equipos

“Son un espacio donde todo alumno de la Universidad que quiera representar a su facultad, puede integrar un equipo, lo que genera una posibilidad de participación importante buscando que todo aquel que lo desee pueda ser parte de esta propuesta”, expresó Horacio Sosa, director de Deportes de la Universidad.

Actualmente se vienen realizando los partidos internos entre equipos de cada Facultad/Instituto de todas las disciplinas deportivas, para clasificar al torneo central. Rafael, estudiante sociología en FHUC, cuenta que armaron un equipo "con un grupo de amigos, que también estudian, para participar en Futsal y en fútbol 11. Yo participo desde que arranqué la facultad, éste ya es el cuarto año y siempre en los mismos deportes”. Consultado sobre el torneo, expresó: “me parece que está buena la propuesta, es una oportunidad de hacer una actividad física y la competencia se torna entretenida”.

Por su parte, su compañero de estudio y del equipo, Giuliano -quien participa desde hace dos años-, manifestó que “es un lindo espacio de integración para conocer al resto de compañeros de otras carreras. Es pasar un buen rato, más que prepararse para competir”.

Informes

Dirección de Deportes

Alicia Moreu de Justo s/n-Costanera Este (Predio UNL-ATE)

Tel. (0342) 4571149

E-mail: deportes@unl.edu.ar

www.facebook.com/DeportesUnl

Agenda