Cursos extracurriculares en la FHUC

Miércoles 31 de julio de 2019 / Actualizado el martes 20 de agosto de 2019

Tres propuestas se ofrecerán durante el segundo cuatrimestre.

El 15 de agosto de 2019 comenzó el curso extracurricular “Los límites éticos del mercado”. El mismo estará a cargo de los profesores Guillermo Lariguet, Julio Sales y Nicolás Alles. El curso tendrá una carga horaria de 20 horas, y está destinado a estudiantes avanzados de las carreras de Filosofía, Historia, Ciencia Política, Sociología, Derecho y Ciencias Económicas.

Los encuentros se desarrollarán en el horario de 16 a 18, las siguientes fechas: 12 de septiembre y 10 de octubre.

Por otra parte, el 22 de agosto dará inicio el curso "Lenguaje y Evolución. Un abordaje interdisciplinario", a cargo de Adriana Gonzalo, Daniel Blanco, Cintia Carrió, Federico Giri y Griselda Parera. La propuesta tiene una carga de 20 horas, y está destinada a estudiantes de grado y posgrado interesados en la temática del leguaje desde una perspectiva que posibilita un trabajo interdisciplinario de la biología evolutiva, la lingüística y la filosofía.

Los encuentros se desarrollarán de 14 a 16, los siguientes días: 22 y 29 de agosto; 5, 12, 19 y 26 de septiembre; 3, 17, 24 y 31 de octubre.

También, el 22 de agosto comenzará a dictarse el curso "John McDowell, Mente y Mundo. Problemas y discusiones", a cargo de María Sol Yuan y Fabián Mié. Tiene una carga horaria de 27 horas y está destinado a docentes e investigadores, estudiantes de grado y posgrado de Filosofía y carreras afines.

El cronograma de encuentros es el siguiente: 22 de agosto; 5 y 19 de septiembre; 3, 17 y 31 de octubre; 14 y 21 de noviembre; 12 de diciembre.

Los interesados podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones