Fútbol

Los Murciélagos se prepararán para Beijing en el Predio UNL - ATE

Miércoles 23 de julio de 2008

La Selección Argentina de Fútbol para ciegos estará concentrando en nuestra ciudad desde el próximo jueves al domingo 27 por invitación de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad. Los deportistas se preparan para los Juegos Paralímpicos de Beiji

Mañana jueves 24 de julio llegarán a Santa Fe los integrantes de la Selección Argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, quienes entrenarán en el Predio UNL – ATE como preparación para los Juegos Paralímpicos de Beijing.
La preparación en Santa Fe fue posible ya que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la ciudad trabajaron en conjunto para alojar al plantel y brindarle un adecuado lugar de entrenamiento.
Los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 se desarrollarán 10 días después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Allí, la Selección Nacional -actual bicampeona del mundo y campeones de la Copa IBSA el pasado mes de junio-, buscará conseguir el único galardón que no posee: la Medalla de Oro Paralímpica.
Según se programó, el viernes 25, a las 9, los jugadores y cuerpo técnico de Los Murciélagos ofrecerán una conferencia de prensa en el Predio UNL-ATE, donde entrenarán y concentrarán hasta el próximo domingo. En el contacto con los medios estarán presentes además el rector de la UNL, Albor Carntard y el intendente Mario Barletta.
En las filas de Los Murciélagos se encuentran los jugadores Sebastián Caminitti, oriundo de Santo Tomé, y Luis Cáceres, de Arroyo Aguiar. Ambos tienen expectativas de poder conformar la Selección Argentina que jugará los Juegos Paralímpicos, y ambos pertenecen al equipo de la ciudad de Santa Fe, Los Búhos.
En tanto, el entrenador de Los Búhos es el profesor Marcelo González, que hace pocos días ha sido designado como director técnico del Seleccionado Argentino Juvenil Sub 21 e integrante del cuerpo técnico de Los Murciélagos.