Escuela Primaria UNL

Los niños de 2º grado visitaron al gobernador Binner

Miércoles 28 de mayo de 2008

Fue en el marco del proyecto “Urbanización y ecología”, a partir del cual también visitaron el casco histórico de la ciudad. La semana que viene continuará con un viaje a Cayastá.

Los alumnos de 2º grado de la escuela Primaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizaron ayer una visita por el casco histórico de la ciudad de Santa Fe. Recorrieron plazas, museos y monumentos y conocieron la casa de Gobierno.
En el marco de esta visita, el gobernador Hermes Binner los recibió amablemente y contestó a todos los interrogantes que curiosos le hicieron los niños. “Los chicos trajeron preguntas que nosotros no habíamos chequeado, así que fue toda una intrepidez, muchas preguntas formuladas desde ellos mismos, otras desde los padres, pero la verdad es que fue un encuentro muy rico”, afirmó en este sentido, la directora de la Escuela Primaria de la UNL, Laura Corral.
El encuentro con los alumnos y el gobernador fue un hecho significativo, no sólo para los chicos de la Escuela Primaria de la UNL y constituyó todo un ejercicio de vida democrática para los niños. En este sentido Corral destacó: “Es un reconocimiento a la infancia. En una agenda como la que tiene el gobernador, que se haga un espacio para conversar con los niños de 2º grado, la verdad es que es muy auspicioso para la infancia. El diálogo respetuoso con los representantes, es un ejercicio de vida democrática que intentamos propiciar en la escuela desde sus comienzos”.

Un proyecto escolar
Las visitas por las plazas de la ciudad fueron parte de un proyecto escolar que los chicos de 2º grado vienen desarrollando en el aula sobre “Urbanización y ecología”. La Plaza de Mayo interesaba especialmente como plaza histórica, origen del trazado original de la ciudad y además como plaza política. “Ellos conocen la Plaza de Mayo de Buenos Aires por los fenómenos del 25 de mayo de 1810, pero también por las madres de Plaza de Mayo. Viven permanentemente las protestas o actos en las plazas y por eso nos interesaba rescatar este costado de nuestra Plaza de Mayo, el costado también de plaza social, de la que el pueblo se adueña”, concluyó Corral.
Por su parte, el proyecto para los chicos de 2º grado, continúa la semana próxima con un viaje a Cayastá.