Teatro en el Foro

Los Pauers se mudan a Santa Fe

Domingo 22 de junio de 2008

Hoy, viernes 27, a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural de la UNL se presentará la obra teatral Los Pauers. La obra es interpretada por el Taller de Teatro de las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad.

Hoy, viernes 27 de junio, a las 21 se presentará en la Sala Maggi del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2150) el Taller de Teatro de las facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNL con la obra “Los Pauers”, de Leonel Giacometto y dirigida por Fabiana Godano. El costo de las entradas es de $12 y $8 para estudiantes, jubilados y socios de cooperadora.
“Los Pauers” describe con simpleza y humor el estilo de vida y la problemática de una familia de clase media “alguna vez acomodada” de la ciudad de Esperanza. Los Pauer tienen problemas de comunicación, sus  roles están invertidos, los hijos no logran encontrar su camino, tienen problemas económicos, algunos integrantes de la familia no pueden superar el cambio producido en su status social y, como siempre sucede, hay alguien que tiene menos y desea este casi nada de estabilidad que el grupo familiar posee.

El autor
Leonel Giacometto nació en Rosario, en 1976. Escritor, y a veces periodista, ha publicado "Pequeñas Dispersiones" (Editorial Municipal de Córdoba, 2005). Algunos de sus cuentos fueron publicados en Antologías en Argentina, España, Costa Rica y México. Para teatro, ha escrito, entre otras, "Dolor de pubis", "Santa Eulalia", "Madagascar", "Todos los judíos fuera de Europa", "Herr Klement". Sus obras son representadas en Argentina, España y Venezuela. Junto a Patricia Suárez, ha publicado el volumen de obras "Trilogía peronista" (Ediciones Teatro Vivo, 2005). Como autor y director teatral, "Carne humana" (1998), "Fingido" (2007) y "Real" (2007). Para chicos ha escrito "Naúfragos y Piratas" (Editorial Homo Sapiens, Rosario, 2005) y el volumen de obras infantiles "Leones, osos y perdices" (Editorial Colihue, Buenos Aires, 2006). Fue colaborador de los suplementos de cultura de "La Capital" (Rosario) y "El Litoral" (Santa Fe), así como de distintas revistas de Rosario y Buenos Aires. Nominado a los Premios ACE 2006/2007, mejor autor argentino por "Todos los judíos fuera de Europa" (6 nominaciones ACE, 3 Premios ACE -Mejor espectáculo off, Mejor Actor, Revelación masculina).
“Los pauer” fue escrita por Giacometto especialmente para el taller de teatro de las facultades de Agronomía y Veterinaria.  Cada personaje y la propia historia fue creada desde la propuesta de los talleristas mediante improvisaciones y juegos que el mismo autor propuso.