Presupuesto 2009

Los rectores de la UNL y UNR se reúnen hoy con legisladores nacionales

Viernes 3 de octubre de 2008

El motivo del encuentro es interiorizar a los diputados y senadores de las razones del reclamo de los rectores por el presupuesto 2009, antes de su tratamiento en el Congreso. Cantard y Maiorana se reunirán con los legisladores el hoy a las 9, en la sede del R

Los rectores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Albor Cantard y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Darío Maiorana se reunirán esta mañana con diputados y senadores nacionales de la provincia de Santa Fe para exponerles las razones del reclamo presupuestario de las casas de estudios, antes del tratamiento del proyecto de presupuesto 2009 enviado por el Ejecutivo Nacional.
 La reunión se llevará a cabo hoy, lunes 6 de octubre a las 9, en la sala del Consejo Superior en el Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750).
El reclamo se fundamenta en que los rectores y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) como cuerpo consideran insuficiente el proyecto de presupuesto remitido por el Ejecutivo Nacional para todo el sistema universitario, que no llega a los 8.000 millones de pesos. El monto estaría por debajo en 2.400 millones de pesos con respecto al presupuesto normativo solicitado por el CIN y en 3.100 millones de pesos si se consideran los Programas Especiales y de Crecimiento solicitados.