La entrega será en Misiones

LT10 recibió tres nominaciones al Martín Fierro del interior

Jueves 6 de mayo de 2010

Corresponde a "Universidad Abierta", "El hombrecito del azulejo" y “Radiorevista”. Los programas de Suzi Tomás y Juan Carlos Bettanin comparten la terna en el rubro Interés general. El tercer programa se ubica en rubro Cultural Educativo.

LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral recibió tres nominaciones al Martín Fierro del interior por el período 2009, los premios que anualmente otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA). Se trata de Corresponde a "Universidad Abierta", "El hombrecito del azulejo" y “Radiorevista”. Los programas conducidos por Suzi Tomás y Juan Carlos Bettanin, respectivamente, comparten la terna en el rubro Interés general. El tercer programa se ubica en el rubro Cultural Educativo. La entrega de los premios tendrá lugar en Misiones, el próximo 5 de junio.
“Universidad abierta” es una co producción de LT10 y la Secretaría de Extensión de la UNL Cuenta con la conducción de Suzy Tomas y difunde información institucional, científica, educativa, académica y la agenda cultural de la casa de altos estudios.
El programa lleva tres temporadas consecutivas en el aire y se emite los domingos de 9 a 10 por LT10 y los lunes de 9 a 10 por FM X 107.3. El espacio funciona como un nexo de comunicación con la comunidad en general, al abordar temas de actualidad, de interés social y de la vida cotidiana, desde una mirada sustentada en la ciencia y el conocimiento.

Espacios de la cultura
“El hombrecito del azulejo” estuvo en el aire la emisora universitaria durante cinco temporadas consecutivas, hasta que en marzo de este año, su conductor, Bettanin, comenzó a dirigir LT14 de Paraná.
Este ciclo reflejaba distintas manifestaciones artísticas de Argentina y América Latina, indagando no sólo en las obras consagradas, sino también en hombres y mujeres anónimos.
“Radiorevista” es el semanario cultural de LT10. Esta propuesta radiofónica fue creada hace cinco años por Jorge Ricci, Jorge Toum, Carolina Tarré y Enzo Bergesio. A mediados del año pasado, se incorporaron Luciano Lazzarini (como co-conductor), Roberto Maurer y Paulo Ricci (como columnistas) y se reestructuraron algunos espacios del programa. “Radiorevista” se emite todos los miércoles de 23 a 24, actualmente cuenta con la conducción de Jorge "Coqui" Toum y Lazzarini, cuenta con los aportes de Paulo y Jorge Ricci y Maurer como columnistas.