Recital Aniversario

Luis Alberto Spinetta tocará en la explanada del Rectorado

Martes 12 de octubre de 2010 / Actualizado el jueves 14 de octubre de 2010

El recital será el sábado 16 a las 21 con entrada libre y gratuita. El músico realizará junto con su banda un recorrido amplio por toda su discografía.

En el marco de los festejos del 91 aniversario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el músico Luis Alberto Spinetta se presentará el sábado 16 a las 21 en la explanada del Rectorado de la UNL. En el show titulado “Spinetta 2010”, el cantautor nacido el 23 de enero de 1950, en Buenos Aires, realizará un recorrido por toda su discografía, entonando principalmente aquellos temas menos conocidos de su larga trayectoria.
En esta oportunidad el músico estará acompañado por Sergio Verdinelli en batería, Nerina Nicotra en bajo, Baltasar Comotto en guitarra invitada, Claudio Cardone en teclado, y la hija del “Flaco”, Vera Spinetta, en coro. En conjunto, el cantante y sus acompañantes, brindarán un concierto donde la poesía y la voz de Spinetta deslumbrarán al público santafesino durante más de dos horas, en un concierto con entrada libre y gratuita.
En este nuevo aniversario de la UNL, será la segunda oportunidad en la que Spinetta se presentará en la explanada de la Universidad, ya que en 2006 había compartido el escenario con Fabiana Cantilo.

Sobre el Flaco
Luis Albertos Spinetta es considerado uno de los más importantes músicos del rock Argentino. Desarrolló obras de gran complejidad tanto instrumental, lírico y poético, por lo que es también conocido en Latinoamérica y en el mundo. Entre sus éxitos pueden encontrarse Muchacha (ojos de papel), Rutas Argentinas, Me gusta ese tajo, A estos hombres tristes, Plegaria para un niño dormido, Durazno Sangrando, Ana no duerme, entre otros temas.
En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Vincent Van Gogh, Carl Gustav Jung, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Foucault, Deleuze, Carlos Castañeda y Artaud, el cual incluso lleva un disco con su nombre.
El 21 de julio de 2009, fue galardonado con el Gardel de Oro por CAPIF (la cámara de productores fonográficos) a partir de su disco Un mañana, que también se llevó los galardones a Mejor Álbum Artista de Rock; Mejor Diseño de Portada; Mejor Video Clip; Canción del Año y Álbum del Año.
El 4 de diciembre de 2009, festejó sus 40 años de trayectoria con un mega recital de cinco horas y media en el que reunió a todas las bandas de su carrera.

Antecedentes
En los festejos realizados años anteriores por los aniversarios de la UNL, el público de la ciudad fue deleitado con shows Luis Salinas y Rubén Rada (2004); Jaime Ross (2005); Luis Spinetta y Fabiana Cantilo (2006); Hermeto Pascoal (2007); León Gieco (2008); y de Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Liliana Herrero, Javier Malosetti, Ernesto Snajer (2009).