Luis María Cabral disertará sobre selección y perfil de los jueces

Jueves 23 de junio de 2016 / Actualizado el miércoles 29 de junio de 2016

El juez y consejero de la Magistratura de la Nación visitará la FCJS el próximo 30 de junio. Ese día, brindará una conferencia acerca del perfil de los jueces y los mecanismos de selección en Argentina.

En el marco del debate iniciado el pasado 8 de junio, con la aprobación del comunicado que rechaza los cambios en el sistema de designación de magistrados provinciales -según lo establecido el Decreto Nº 854/16-, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL contará con la presencia del Dr. Luis María Cabral, quien brindará una conferencia sobre el “Perfil y selección de jueces”.

La actividad, que tiene como objetivo continuar con el compromiso asumido por la FCJS de generar espacios democráticos de reflexión, tendrá lugar el jueves 30 de junio de 2016, a las 19, en el Consejo Directivo de la Facultad, y será abierta al público en general.

Sobre el disertante

Luis María Cabral es abogado, graduado en 1971 en la Universidad Católica Argentina. Fue Profesor Adjunto de Historia del Derecho, de Historia Social Argentina, y de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires. Además, de Historia Social Argentina en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora.

Fue Secretario de la Comisión de Derecho Penal de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

Fue Delegado a la Asamblea del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (1985/1989 y 1991/1993) y se desempeñó en la Comisión de Defensa del Abogado de esa Institución.

Entre 1998 y 2006 fue vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. En 2010, como representante de la Lista Bordó, ganó las elecciones para la presidencia de esta Asociación, que lo tuvo al frente durante cuatro años.

Desde 1993 es juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital Federal, integra el Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de los jueces del Poder Judicial nacional (desde 2006).