Cómo votar

Lunes y martes se vota el Presupuesto Participativo

Jueves 26 de septiembre de 2013 / Actualizado el lunes 11 de noviembre de 2013

Son 11 proyectos los que participan en esta edición del Presupuesto Participativo. Lunes y martes se podrá votar en las mesas dispuestas en las unidades académicas en Ciudad Universitaria, Santa Fe,Rectorado, Esperanza, Gálvez y Reconquista-Avellaneda.

Acceder a los proyectos

www.unl.edu.ar/participativo

La Comunidad Universitaria del Litoral votará este lunes 11 y martes 12 de noviembre para decidir qué proyectos se financiarán a través del Presupuesto Participativo.
Las mesas de votación estarán dispuestas de 10 a 18, aunque se recomienda consultar en cada unidad académica ya que, según horarios habituales de clases, algunas facultades pueden extender el horario de los comicios.

¿Dónde votar?
Las mesas estarán dispuestas en los siguientes lugares:

* Rectorado (incluye a Jardín Maternal, Escuela Primaria y todas las Secretarías, Direcciones y demás dependencias del Rectorado que no estuvieren incluidas en otras mesas).

* Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

* Facultad de Ingeniería Química (incluye a la Escuela Industrial Superior).

* Facultad de Ciencias Económicas.

* Facultad de Ciencias Médicas.

* Facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas y de Ingeniería y Ciencias Hídricas (incluye personal de la Imprenta).

* Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y de Humanidades y Ciencias.

* Instituto Superior de Música (incluye a personal del Predio y Dirección de Salud).

* Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias.

* Centro Universitario Gálvez.

* Centro Universitario Reconquista-Avellaneda.

¿Cómo votar?
Cada elector podrá elegir hasta dos propuestas, marcando con una cruz en el casillero correspondiente a la o las opciones elegidas.
Estarán habilitados para sufragar los docentes, no docentes, estudiantes y graduados empadronados.
El escrutinio será único y se realizará en la Sala de sesiones del Consejo Superior el día 13 de noviembre a partir de las 9.

¿Qué votar?
Las 11 iniciativas que se votarán este lunes y martes involucran proyectos para las sedes de la UNL en Santa Fe y Ciudad Universitaria, Esperanza, Gálvez y Reconquista-Avellaneda. A la vez se priorizaron las propuestas que beneficien a más de un cuerpo de la comunidad universitaria, o aquellos que impacten directamente en sectores excluidos.
Los proyectos son:
• Por una mayor inclusión educativa: una propuesta que apunta a fortalecer la implementación del sistema de becas Pablo Vrillaud de la UNL.
• Ampliación de la cantidad y el monto de becas de estudio;
• Bicicletero accesible y seguro para Ciudad Universitaria;
• Ampliación del depósito de obras de Museo de Arte Contemporáneo UNL;
• Proyecto de insonorización de aulas musicales en el 2º piso del Instituto Superior de Música;
• Ampliación de la infraestructura del Centro de Salud FAVE;
• Bienestar de la Comunidad Universitaria: mejora de las condiciones generales de la vida universitaria en el Centro Universitario Gálvez;
• Para llegar a la práctica, iniciativa sobre desarrollo de deportes en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda;
• Espacios y material de estudios;
• UNL sostenible: un proyecto que incluye acciones de Educación Ambiental, captación de agua de lluvia, gestión de residuos y desarrollo;
• UNL Saludable y Prevención de riesgos cardiovasculares.

www.unl.edu.ar/participativo