En Esperanza

Más de 2.000 personas disfrutaron de Raly Barrionuevo

Viernes 13 de junio de 2008

El músico santiagueño actuó frente a más de dos mil personas el campo de deportes de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias. Raly presentó su último disco “Noticia de mi alma”. El recital fue en el marco de los festejos de la UNL por el me

Con un espectacular marco de más de 2.000 personas bailando al ritmo de la zamba y la chacarera, Raly Barrionuevo brindó ayer un recital de características singulares en el cmpo de deportes de las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la ciudad de Esperanza.
Ya desde temprano estudiantes, familias de la ciudad y de pueblos cercanos y hasta contingentes de seguidores que venían en su mayoría de la provincia de Entre Ríos, se fueron llegando al predio para poder antes disfrutar de recitales de bandas de la ciudad: La Razza, Dúo Cultura, Hugo Erbetta, Irundi del Litoral, Sachayoj, Remembranza y Sueñeros.
Pero apenas pasadas las 20 el marco de público estalló cuando el músico santiagueño saltó al escenario de más de 150 metros cuadrados y comenzó a cantar los temas de su último disco “Noticia de mi alma”. Así los admiradores de Raly Barrionuevo pudieron escuchar las últimas canciones del músico como ser: “La Gente del Campo”, “Juan Labrador”, “Solitaria y de Pie”, “A la libertad” y “Chacarera de la Espada”, entre otros. Además hizo un recorrido por sus tradicionales y ya conocidos temas que la mayoría del público coreó al mismo tiempo que el cantante.
El espectáculo se enmarcó en los festejos organizados por la UNL en el mes de la Reforma Universitaria, en el año de su 90º aniversario. También es importante la actitud del publico solidario que, ante el pedido de la FUL y los centros de estudiantes de las facultades, colaboró con alimentos no perecederos que serán entregados a instituciones de la ciudad.

Nuevo disco
El cantante santiagueño se presentó en la UNL el año pasado, en el marco del ciclo “Paraninfo y Más”. Ante una gran cantidad de público, interpretó en aquella oportunidad, temas de su disco “Ey Paisano” junto a otros temas de su repertorio folklórico.
En esta oportunidad, Barrionuevo presentó su último trabajo: “Noticias de mi alma”, un disco que cuenta con temas propios que reflejan el talento indiscutido que posee como cantautor exponiendo su impronta contemporánea en obras de raíz folklórica. Con arreglos característicos, colaboraciones de su guitarrista Ernesto Guevara, Marcelo Mitre y Horacio Banegas, su nuevo disco cuenta además con la participación de la reconocida cantante Verónica Condomí en el tema “Llora en mí” y una de las nuevas voces de la música popular, Franco Ramírez en “Chacarera de la espada”.