Foro Cultural

Música en vivo para disfrutar desde casa

Lunes 16 de noviembre de 2020 / Actualizado el lunes 16 de noviembre de 2020

Se trata de recitales producidos junto con la Municipalidad de Santa Fe para la plataforma digital Capital Cultural. Luciana Tourné, Nacho Peñalva, Proyecto Chino, Núcleo Blues Trío entre otros artistas se pueden ver de manera gratuita desde la web.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) -a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural- trabajó junto con la Municipalidad de Santa Fe en la producción de seis recitales en vivo desde la sala Maggi del Foro para la plataforma digital de contenidos Capital Cultural.
Una propuesta que surge durante la emergencia sanitaria, pero que se proyecta como un soporte para la difusión de música en vivo, artes escénicas y producciones especiales.
Al quedar habilitadas las actividades musicales y audiovisuales sin público, se pudieron grabar estas presentaciones con grupos convocados a partir del Registro Único de Artistas. Los shows incluyeron a otras salas como La Moreno, Tribus Club de Arte y el Teatro Municipal.
“Para la Universidad Nacional del Litoral, esta iniciativa significa fortalecer el trabajo colaborativo que desde el inicio del aislamiento social obligatorio venimos realizando con las instituciones u organizaciones, públicas y privadas, trabajadores, trabajadoras y artistas locales que sostenga la actividad cultural”, señaló Rocío Giménez responsable de la Dirección de Cultura.

Para ver y disfrutar

En el Foro Cultural UNL se presentaron el dúo “Nilda Godoy y Cacho Hussein”, “Luciana Tourné”; “Nacho Peñalva”; “Proyecto Chino”; “Núcleo Blues Trío” y “Lunático Sr. Yamaguchi”. En total se desarrollaron 18 conciertos en cuatro salas. En Tribus estuvieron  "Los Cuervos", "Cool Jazz Quartet" y "Fucking Asteroides"; "Srta. Miraflores & Back In Trío"; "Pasamanos" y "Micromole" en La Moreno y "ZZ99", "Cul de Sac", "Eterna Siesta", "Ragamufi", "Combustión Interna", y "Son D´ Tomar" en el Teatro Municipal “1° de Mayo.

Para acceder ingresar a  www.santafeciudad.gov.ar/capitalcultural. Cabe destacar que los contenidos de la plataforma son gratuitos, pero se encuentra habilitado un botón de pago a modo de apoyo a los artistas locales. El pago será administrado por la Municipalidad e irá directamente a la cuenta de cada banda, con opciones accesibles para colaborar voluntariamente.

Asimismo, los recitales son transmitidos por Litus TV el canal de la UNL que puede verse por la señal 28.1 de TDA (para Santa Fe y Gran Santa Fe); canal 14 de Cablevideo Digital; canal 33 de Cablevisión HD, Cablevisión Flow 542 y 110 de Gigared Digital; canal 63.1 de Cablenet Digital Plus.