Jueves de música

M.O.T.T.A. tocará en el Foro Cultural

Martes 25 de marzo de 2014

Esta agrupación santafesina de reciente formación brindará un show el próximo jueves 27 de marzo a las 21.30. Las entradas se venderán a $30 y $25 con descuento.

La banda local M.O.T.T.A. se presentará en los jueves musicales del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Esta agrupación santafesina surgida en 2012, presentará un repertorio de canciones que mezclan ritmos como el ska, rock steady, reggae roots, dance hall y calypso.
La cita es el 27 de marzo en 9 de julio 2150 a las 21.30 y las entradas se venderán a $30 generales y $25 con descuento para estudiantes y jubilados.

Fusión de sonidos
Esta formación musical nació en la ciudad de Santa Fe a partir de la inquietud de sus integrantes por emular y homenajear a las míticas y legendarias bandas jamaiquinas, que en la década del '50 y '60 dieron origen al Ska, primer ritmo autóctono de la isla.
Desde sus comienzos, la banda se dedica a fusionar los originales ritmos afrojamaiquinos (ska, rock steady, reggae roots, dance hall, calypso, etc) con otros como el jazz, la salsa, y también el rock de la que resulta una contundente y explosiva mezcla basada en la improvisación y con mucho swing jamaiquino.
Para esto, M.O.T.T.A. adopta un formato instrumental caracterizado por un potente set de vientos al frente, integrado por Martín Testoni en saxo alto, Tincho Álvarez en el saxo tenor y René Menegón en trompeta y flugelhorn. La formación se completa con Julián Monje en el bajo y contrabajo, "Rude Boy Luchiano" en la batería, Matías Lemos en teclados, Leandro Contreras en guitarra y Facu Viola en percusión y accesorios.
A pesar de su reciente aparición, esta banda ha visitado diferentes escenarios de nuestra provincia y hasta tuvo el privilegio de tocar como teloneros de Manu Chao en 2013.
Actualmente, M.O.T.T.A. se presenta con shows en vivo en diversos escenarios de la región, cuenta con una decena de composiciones propias y se encuentra preparando la grabación de su primer E.P.
 

Agenda